Compartir
| GRANDES LIGAS

Scutaro a la carga

El infielder llega a esta primavera como pieza vital de los Gigantes

imageRotate
Marco Scutaro, en las mayores, tiene promedio vitalicio de .276
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Algunos peloteros deben transitar un camino empinado y lleno de espinas para alcanzar el éxito, como es el caso de Marco Scutaro, quien a sus 37 años de edad experimenta el pico más alto de su carrera en las Grandes Ligas.

Scutaro llegó ayer a Scottsdale, Arizona, como una de las piezas con las que cuentan los Gigantes de San Francisco para intentar revalidar la corona.

Desde hace rato, el yaracuyano dejó de ser un pelotero más del montón, pues fue una opción apetecible para varios equipos en el pasado mercado de invierno.

Por ejemplo, los Cardenales de San Luis le ofrecieron a Scutaro un contrato por dos años y 18 millones de dólares.

Hasta el jardinero Matt Holliday lo contactó a través de un mensaje de texto para convencerlo de que firmara. "A mi celular llegó un mensaje de él (Holliday) y otro jugador", soltó.

Sin embargo, los Gigantes -reconociendo el aporte del criollo en la conquista del anillo de Serie Mundial- se atrevieron a darle ese tercer año tan buscado y 20 millones de dólares en total.

Ahí, el esfuerzo Holliday quedó opacado. "Estoy agradecido con San Luis por su interés. Fueron muy profesionales, pero les dije que la propuesta de San Francisco era probablemente mi último contrato a largo plazo", confesó Scutaro en una entrevista con el periodista Andrew Baggarly, de SportsNetBayArea.com.

Scutaro hizo todo lo posible para tener ese acuerdo. El criollo llegó al conjunto californiano vía canje desde los Rockies de Colorado a mitad de zafra. El cambio fue más que positivo.

En 61 encuentros con los Gigantes en la ronda regular, Scutaro bateó para .362 y registró un OBP de .385. Además sonó 16 dobles, tres jonrones, un triple y remolcó 44 carreras.

En la postemporada siguió con su derroche ofensivo, sobre todo en la Serie de Campeonato, donde promedió .500 en siete encuentros ante San Luis, para quedarse con el MVP de la instancia

"Lo que me pasó el año pasado fue una bendición", acotó Scutaro, quien dio el hit remolcador de la carrera con la que los californianos completaron la barrida sobre Detroit en la Serie Mundial.

"Hace poco saqué el guante de mi bolso y sentí el frío de Detroit", bromeó Scutaro. "De verdad estoy agradecido con Dios por todo lo que me ha pasado últimamente", atizó.

Y pensar que Scutaro llegó a las Grandes Ligas en 2002, cuando tenía 26 años. Él tuvo que esperar seis temporadas para asumir por primera vez un rol de titular desde el inicio de una campaña.

Ahora es un figura, gracias a su perseverancia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar