Compartir
ATLETISMO | Cobra fuerza tesis de homicidio premeditado

Hallan un bate ensangrentado en la casa de Oscar Pistorius

La policía científica determinará de quién es la sangre hallada en el madero, en especial después de que fuentes cercanas a la investigación indicaron que el cráneo de la novia de Pistorius, la modelo de 30 años Reeva Steenkamp, estaba "destrozado".

imageRotate
Según la policía, el cráneo de Reeva Steenkamp fue destrozado (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  11:03 AM
Johannesburgo.- La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia el pasado jueves, informó el domingo el semanario City Press, informó AFP.

Fuentes policiales cercanas a la investigación indicaron a este medio que el cráneo de la novia de Pistorius, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, estaba "destrozado".

"Había mucha sangre en el bate, la policía científica determinará de qué sangre se trata", dijeron esas fuentes al diario.

Los policías han establecido tres hipótesis, según City Press, que asegura disponer de esas informaciones de tres fuentes coincidentes: Pistorius habría agredido a su novia con este bate, su novia lo habría utilizado para defenderse, o el atleta lo habría usado para derribar la puerta del cuarto de baño donde la mujer se había refugiado.

El jueves, la policía desestimó la teoría de que Pistorius, de 26 años, hubiera confundido a su novia con un ladrón.

Según la policía, la modelo recibió cuatro disparos de 9 mm, dos de ellos en la cabeza. Un cartucho se encontró en el dormitorio de Pistorius, y la policía cree que éste podría haber hecho ahí el primer disparo, obligando a su novia a refugiarse en el baño.

"Se sospecha que el primer disparo, en el dormitorio, la alcanzó en la cadera. Ella salió corriendo y se escondió en el baño (...) Entonces él pegó tres tiros más", dijo una fuente policial al City Press.

Según vecinos citados por el Sunday Independent, la pareja había discutido desde el principio de la noche del miércoles. Guardas del condominio fortificado de los alrededores de Pretoria donde Pistorius vivía tuvieron incluso que intervenir.

Pistorius habría llamado a su padre a las 03 de la madrugada del jueves, pidiéndole que viniera lo más rápido posible. Pero no llamó ni a la policía ni a una ambulancia. Fue el padre de una amiga, a quien Pistorius también pidió que viniera a su casa, quien pidió asistencia médica urgente.

Cuando esta amiga y su padre llegaron a la casa del atleta, éste bajaba las escaleras, temblando, y llevando en brazos el cuerpo de su novia.

Reeva Steenkamp aún respiraba e intentó reanimarla.

La mujer llevaba un camisón y los inspectores hallaron su bolso y un iPad en el suelo en la habitación de Oscar. Las sábanas de la cama estaban revueltas.

Pistorius habría afirmado a su hermana Aimee que había ocurrido algo terrible y que había confundido a Reeva con un ladrón.

Como otros miembros de la familia del atleta, el padre de éste, Henke Pistorius, aseguró al Sunday Telegraph que no tenían la menor duda de que Oscar había matado a su novia por error. Añadió que harían "todo lo posible" para defenderlo. El propio atleta niega haber asesinado a su novia.

Gertie Pistorius, abuela de 89 años de Oscar Pistorius, también defendió este domingo a su nieto: "Sé que puedo tener confianza en él, sé que todo fue un error que le puede pasar a cualquiera", dijo a la AFP.

Sin embargo, los investigadores tienen pruebas "sólidas como una roca" contra Pistorius, según City Press. Estos investigadores habrían pedido un análisis de sangre del atleta para analizar si hay rastros de drogas o esteroides.

Uno de los efectos de los esteroides anabolizantes son las crisis de violencia incontrolable. Interrogada por la AFP este domingo, la policía y el abogado del atleta se abstuvieron de hacer comentarios.

Oscar Pistorius está detenido en una celda policial y pedirá libertad bajo fianza el martes, el día en que se celebrará el funeral de su novia. Si es juzgado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

El corredor sudafricano entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, al convertirse en el primer campeón paralímpico que participó en pruebas para atletas válidos.

Pistorius nació sin peronés y fue amputado de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses. Aprendió a andar con prótesis y desde niño le gustó enfrentarse deportivamente a atletas sin discapacidad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar