Compartir

Fiesta para Jordan en sus 50 años

Es el invitado de honor de la NBA justamente en su cumpleaños

EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Ángeles.- Michael Jordan, que le dio al basquet una nueva dimensión entre la fantasía y el glamour, celebra hoy su quincuagésimo aniversario con un legado a prueba de comparaciones, pese a su retiro hace 10 años y a las nuevas estrellas que adornan el firmamento actual de la NBA.

El hombre que hizo de sus iniciales MJ un sello de referencia, es considerado el mejor jugador de la historia no sólo por sus habilidades, sus seis anillos de campeón de la Liga norteamericana o sus dos medallas de oro olímpicas, sino porque fue el pionero que plantó la actual semilla de lo que es hoy la NBA, reseñó AFP.

"Es muy sencillo. Nunca habrá otro Michael Jordan. Él fue el primero en hacer un montón de cosas", dijo el escolta estrella de Miami Heat, Dwyane Wade.

Wade y otros astros de la NBA como LeBron James, Kobe Bryant y Kevin Durant no se cansan de decir que desde niños quisieron imitar el estilo de Jordan.

El advenimiento de la "Jordamanía" en la década de 1990 propició más reconocimiento internacional de la NBA. Ahora en Houston, invitado de honor al Juego de las Estrellas, Jordan tiene a todos en vilo para ver si hace realidad sus palabras cuando hizo su entrada en el Salón de la Fama en 2009: "Un dia voltearán la cabeza y me verán jugar de nuevo baloncesto a los 50 años".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar