Compartir
| ENTREVISTA MIGUEL MONTERO

"Tenemos talento suficiente"

"Con tantas limitaciones, no creo que el pitcheo marque diferencia en el Clásico Mundial" "Venezuela cuenta con las herramientas necesarias para competir y ganar a pesar de las bajas"

imageRotate
Miguel Montero extrañará el apoyo de Henry Blanco dentro de la cueva de Cascabeles; pero aplaude la llegada de Martín Prado ARCHIVO/AP
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA , MIGUEL MONTERO , CATCHER VENEZOLANO |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
El receptor venezolano, Miguel Montero, apartó sus aperos por unos minutos para contar vía telefónica desde Arizona los objetivos que se traza a corto plazo para el Clásico Mundial y la venidera temporada de las Grandes Ligas.

- El contrato multianual que firmaste durante la campaña anterior te garantiza estabilidad laboral y económica hasta el año 2017 ¿Eso genera mayor tranquilidad? ¿Esta primavera es diferente por esa razón?

- El enfoque de un jugador siempre debe ser el mismo, pero mentiría si dijera que uno no se distrae con tantos rumores, conversaciones con el agente y preguntas de los periodistas acerca de las negociaciones para una extensión. Esta vez estoy más tranquilo y enfocado solo en lo que pasa dentro del terreno de juego y eso brinda tranquilidad, lo que no quiere decir que esté relajado porque ahora tengo que demostrar que valgo cada centavo que me pagan (60 millones de dólares para las próximas cinco zafras).

- En Arizona ya no contarás con Henry Blanco, pero llega Martín Prado...

- Ya le dimos la bienvenida a Martín, es un placer contar con un jugador de su calidad. Estoy seguro que le irá muy bien acá. De Henry tengo que decir que me ayudó a mejorar como profesional. Valoro todos los consejos que me dio durante tanto tiempo, porque además siempre me motivaba y me brindaba mucha confianza. Contar con él en las buenas y malas fue un gran apoyo y alivio. Estoy seguro que cuando se retire se convertirá en un gran manager. Tiene la inteligencia y el conocimiento del juego de beisbol que ese rol requiere.

- Tras cinco meses de inactividad ¿Sientes que estás físicamente preparado para ser el catcher de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial?

- Estoy comprometido con Venezuela. Acostumbro a trabajar en mi físico durante la temporada muerta para mantenerme en buenas condiciones, pero esta vez comencé a ejercitarme mucho antes pensando en el Clásico.

- Félix Hernández no lanzará para Venezuela en ese torneo, mientras que hay pocas esperanzas con Johan Santana ¿Crees que la selección nacional tiene talento suficiente en su staff de pitcheo para sobreponerse a estas bajas?

- Con tantas limitaciones que tendrán los lanzadores, no creo que el pitcheo marque diferencia en el Clásico Mundial. Un equipo celebra cuando un abridor lanza seis o siete buenos innings y eso no pasará en este evento. Así que creo que en vez de llorar por no ver a Félix lanzar los tres primeros innings, debemos celebrar que nuestro equipo cuenta con las herramientas suficientes para competir y ganar.

- Luego de siete años de experiencia en las mayores ¿Qué recuerdas de tu primer spring training?

- La estructura deportiva en Estados Unidos es impactante. Cuando llegué al complejo de primavera me sorprendí y luego me impresionaba al ir conociendo cada estadio de cada equipo que visitábamos. Eso me marcó. Me siento privilegiado de poder hacer realidad lo que tanto soñé desde pequeño.

- ¿Tienes alguna cábala o amuleto?

- Nada de eso. No soy supersticioso. Mi plan es trabajar fuerte todo el tiempo. Yo siempre llego al estadio siete horas antes del juego para chequear videos de los bateadores del equipo contrario y hablar con nuestro abridor del día para trazar nuestras estrategias. También investigo acerca del pitcher del otro equipo para estar preparado también en la ofensiva.

- En la temporada anterior fuiste receptor en 139 juegos, la mayor cantidad en las Grandes Ligas ¿Como lidiar con la fatiga en la recta final de la campaña?

- Trabajo mucho en la resistencia de mis piernas y también en los últimos dos meses intento no levantar tantas pesas para refrescar un poco el cuerpo y mantenerme entero.

- De no ser catcher ¿Qué posición jugarías?

- Estaría fuera del beisbol. No me imagino en otra posición. Ser el receptor es divertido porque estoy llamando el juego (dirigiendo el reportorio del pitcher), evito que los piconazos permitan el avance de corredores y hay que estar alerta y pendiente de todo cada momento. Es lo mejor que hay.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar