Compartir

Serena vuelve a liderar

Será la tenista más veterana en ocupar el primer lugar del ranking mundial

EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
Doha.- La estadounidense Serena Williams se aseguró ser la nueva número 1 del tenis mundial tras su victoria ante la checa Petra Kvitova ayer en el Abierto de Doha, siendo la jugadora más veterana, con 31 años, en alcanzar esa posición.

Williams se clasificó a semifinales tras derrotar a Kvitova por 3-6, 6-3 y 7-5, reseñó AFP.

El triunfo le permite sumar los puntos suficientes para convertirse, a partir del lunes cuando se publique la actualización del ranking, en número uno del circuito femenino.

Otra estadounidense, Chris Evert, tenía hasta ahora el récord de ser la jugadora de más edad en haber ocupado el número uno, con 30 años.

Serena ya lideró la clasificación durante 123 semanas, entre 2002 y 2010. Desbancará a la bielorrusa Victoria Azarenka.

La jugadora estuvo a punto de llorar en algunos momentos del disputado tercer set, cuando iba perdiendo por 4-1 y logró ganar seis de los siete últimos juegos para llevarse la victoria con un saque directo.

"Estos días están siendo tan emocionantes. Siempre grito, pero nunca pensé que lo volvería a hacer aquí", declaró en una entrevista a pie de cancha en la que no paró de gritar.

El lunes, Williams iniciará su semana 124 como número uno y por delante solo le quedan cinco tenistas en la historia con más semanas punteando la clasificación: Steffi Graf (377), Martina Navratilova (332), Evert (260), Martina Hingis (209) y Monica Seles (178).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar