Compartir
OLIMPISMO | El serbio Nenad Lalovic es el presidente interino

Presidente de la federación internacional de lucha renuncia a su cargo

Raphael Martinetti, en el cargo desde 2002, había perdido la confianza de su federación tras haber sido criticado por "delegados de la Europa del Este", acusándolo de ser responsable de la eliminación de la lucha del programa olímpico.

imageRotate
La lucha debe luchar frente a otros 7 deportes para ingresar al menú olímpico (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  11:48 AM
París.- El suizo Raphael Martinetti, presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), dimitió este sábado, cuatro días después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara que la disciplina queda fuera del programa de los Juegos de 2020, anunció la FILA, informó AFP.

Según el organismo, Martinetti, que había perdido la confianza del congreso de la FILA, reunido en Pukhet (Tailandia), solo fue apoyado por el 50% de los votantes y "no hizo valer su voto decisivo para salvar su plaza".

Raphaël Martinetti, en el cargo desde 2002, había perdido la confianza de su federación tras haber sido criticado por "delegados de la Europa del Este", acusándolo de ser responsable de la eliminación de la lucha del programa olímpico, indicó la federación internacional.

La FILA nombró al serbio Nenad Lalovic como presidente interino, mientras que Raphael Martinetti continúa como miembro del organismo hasta el final de su mandato en 2014.

La Federación Internacional de Lucha está condenada ahora a luchar frente a otros siete deportes que llaman a la puerta de los Juegos Olímpicos (squash, escalada, karate, wushu - un arte marcial -, beisbol/sóftbol, wakeboard - un deporte náutico - y los deportes de patines de ruedas), para la única plaza que queda por decidir en el menú olímpico de los Juegos de 2020.

El COI debe validar el programa de los Juegos Olímpicos de 2020 en su sesión en Buenos Aires en septiembre, que confiará la organización del evento a una de las tres ciudades finalistas, Estambul, Madrid o Tokio.

La lucha figuraba en el programa de los Juegos Olímpicos antiguos en el 708 antes de Cristo y la lucha grecorromana apareció en los primeros Juegos Olímpicos modernos en Atenas en 1896.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar