Compartir
| FÚTBOL

"Los clubes debemos unirnos"

Philip Valentiner, tras la reunión de clubes europeos, comparte su aprendizaje

imageRotate
El presidente del Caracas, Philip Valentiner, estuvo recientemente en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos en Qatar ARCHIVO
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
El Caracas estuvo expuesto a un mar de conocimiento. Su participación en la reciente Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos -ECA por sus siglas en inglés- fue una enriquecedora experiencia. Ahora el club capitalino pretende comunicarle las ideas obtenidas a los equipos que hacen vida en el torneo local criollo, con el fin máximo de derivar en un solo concepto: unión.

"Queremos reunirnos primero con equipos venezolanos y detallarles cómo funciona todo allá (...) No hay que obviar a la Federación, porque es el ente principal. Cuando vuelva de Chile, pediré una cita para hablar con (Rafael) Esquivel, porque queremos trabajar de forma transparente", detalló el presidente del Caracas, Philip Valentiner, quien estuvo en el congreso de la ECA realizado entre 5 y 6 de febrero en Qatar, un evento al que fue invitado en representación de su club.

Valentiner resaltó que el proceso de difusión de ideas no será fácil: "Hay casos como Zulia, que son 11 inversionistas. En el Deportivo Petare son 10, y no todos piensan igual. Es difícil, pero iremos paso a paso".

Entre la información que proporcionó el cónclave de la ECA, estuvo el cuidado de los jugadores que asisten a torneos con su selección nacional: "es importante ver los logros que la ECA ha conseguido. Por ejemplo, uno es que los ingresos que recibe UEFA por la Eurocopa le están llegando a los clubes. Los jugadores que asisten son objeto de cálculos que dejan retribución para los equipos de donde vienen (...) es algo que no pasa acá con la Copa América. Hay que recordar que los futbolistas los tenemos los clubes y los formamos. Tenemos los ingredientes principales".

Más allá de acercamientos específicos con ciertos directivos, el aprendizaje más grande que Valentiner se trajo fue reafirmar la necesidad de una alianza en Venezuela. "Lo más importante es la unión de clubes que ellos crearon allá en Europa. Es una muestra, una enseñanza y un ejemplo a seguir. Debemos mantenernos unidos porque somos la gran inversión del fútbol mundial", cerró.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar