Compartir
TENIS | Irá mañana por su título número 14

Del Potro jugará su primera final del año en Rotterdam

Con una sólida actuación, el argentino superó en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov con parciales de 6-4 y 6-4 para volver a estar en el duelo decisivo del certamen holandés, donde cayó el año pasado ante Roger Federer.

imageRotate
Del Potro aspira a conquistar el decimocuarto título de su carrera en Rotterdam (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  03:14 PM
Rotterdam/Holanda.- El argentino Juan Martín del Potro venció hoy en sets corridos al búlgaro Grigor Dimitrov en el torneo de tenis de Rotterdam y avanzó a su primera final del año, informó dpa.

Con una sólida actuación, Del Potro superó al joven búlgaro con parciales de 6-4 y 6-4 para volver a estar en el duelo decisivo del certamen holandés, donde cayó el año pasado ante Roger Federer.

El argentino no tendrá esta vez al suizo en su camino, ya que Federer quedó eliminado antes de lo previsto al perder el viernes en los cuartos de final ante el francés Julien Benneteau, quien definirá más tarde ante el también galo Gilles Simon al otro finalista.

"Estoy un poco sorprendido de no ver a Federer en la final. Pero Benneteau juega muy bien en canchas duras y Roger puede tener un mal día como cualquiera", comentó Del Potro.

"Benneteau mereció ganar el partido. Jugar contra alguien como Roger es siempre un placer, pero estoy enfocado en el próximo partido", dijo el argentino, que buscará alcanzar un nuevo título en canchas cubiertas tras los obtenidos en Viena y Basilea a fines del año pasado.

"Todo puede pasar en una final. Debo jugar a mi mejor nivel y no darle a mi rival ninguna oportunidad de quiebre", analizó.

"Es mi segunda final aquí, así que intentaré ganarla por primera vez".

El triunfo de hoy permite a Del Potro comenzar a enderezar el rumbo de un año que había comenzado torcido tras su sorpresiva caída en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Un quiebre en cada set le bastó a Del Potro para imponerse en 1:15 horas de juego ante Dimitrov, que tiene 21 años y actualmente se ubica en el puesto 41 del ranking.

El argentino, que buscará mañana el decimocuarto título de su carrera, decantó el partido a su favor al aprovechar dos de las tres opciones de quiebre que dispuso, mientras que Dimitrov no pudo concretar en ninguna de las dos que generó.

"Mejoré mi juego en comparación con los cuartos de final", analizó Del Potro. "Pero si quiero ganar el título debo mejorar un poco más. Necesito jugar el cien por cien", dijo el número siete del mundo.

"Estoy contento de haber podido ganarle a Dimitrov, es un jugador con gran potencial. Tiene mucho talento, estoy seguro de que va a llegar muy lejos", comentó el argentino.

El torneo de Rotterdam es un ATP de categoría 500 que se juega sobre cancha indoor y reparte 1,576 millones de euros en premios.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar