Compartir

Benneteau sacó a Federer

Es la segunda vez que el galo se impone al suizo en seis enfrentamientos

EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
Rotterdam.- El francés Julien Benneteau protagonizó la gran sorpresa del torneo de Rotterdam al eliminar, en los cuartos de final, al primer favorito, el suizo Roger Federer, al que se impuso por 6-3 y 7-5.

Benneteau, sin título alguno en los cuadros individuales de las competiciones del circuito, se hizo con una de las victorias más llamativas de su carrera, ante el número dos del mundo, que no encontró su tono habitual desde el inicio del choque, reseñó EFE.

El juego ofensivo del francés, 39 del mundo, desactivó a Federer en la tercera ronda.

Es la segunda vez que el galo se impone al helvético en seis enfrentamientos. La otra fue en el Masters 1.000 de París en 2009. Los dos duelos más recientes entre ambos, el pasado año, sobre hierba, acabaron con triunfo de Federer.

El vigente campeón del torneo, que también lo conquistó en 2005, no caía en cuartos de final desde el Abierto de Estados Unidos de 2012, ante Tomas Berdych. Previamente, en el Masters 1.000 de Miami de ese mismo año, fue superado en tercera ronda por el estadounidense Andy Roddick.

El argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito de la competición, se clasificó a la semifinal al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen en dos sets por 6-3 y 6-4 y se medirá en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov.

Federer y Del Potro jugaron la final de este torneo el año pasado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar