Compartir

Arango rompió las redes

Anotó un gol de tiro libre en el empate 3-3 ante la Lazio en la Europa League

imageRotate
Juan Arango sacó un potente disparo desde cerca de 30 metros de distancia que burló al portero italiano Federico Marchetti REUTERS
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:00 AM
Tuvo varias ocasiones en el primer tiempo y ya en el segundo, Juan Arango puso su sello para en lo que fue el empate 3-3 del Borussia Mönchengladbach ayer ante la Lazio en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

En unos minutos finales donde el cuadro alemán tomó la delantera gracias al espectacular tanto del venezolano, llegó también la reacción de los italianos que pusieron el empate definitivo en el cuarto minuto del descuento gracias a Libor Kozak (quien anotó dos tantos).

Martin Stranzl (min. 17) y Thorben Marx (min. 84) anotaron por el 'Gladbach', mientras Sergio Floccari (min. 57) lo hizo por los italianos.

Pero más allá del resultado, el capitán de la vinotinto volvió a demostrar que es uno de los mejores cobradores de tiro libre del fútbol en la actualidad. Arango, quien jugó todo el partido ante el elenco italiano, tomó el balón para ejecutar un disparo desde más de 30 metros.

La confianza del maracayero, además de su potente y educada pierna zurda se combinaron para impactar la pelota con dirección al arco defendido por el portero Federico Marchetti, quien vio como la redonda pasaba por encima de la barrera y se colaba por el lado derecho de su arco (minuto 88).

Arango, quien recibió una tarjeta amarilla (minuto 90 por una falta sobre el defensor Guiseppe Biava) logró anotar su primer gol del 2013, en un partido donde llegó a rematar cerca de siete oportunidades al arco rival, una de ellas estrellando el baló en el palo derecho.

El venezolano venía inspirado al dar una asistencia de gol en el empate (3-3) ante el Bayer Leverkusen en la jornada 21 de la Bundesliga alemana y ayer prosiguió con su buen momento en suelo germano.

Además del tanto, el vinotinto habilitó en dos oportunidades a compañeros que terminaron siendo derribados dentro del área para cobrar penales, vía por la que llegaron dos de los tres goles del 'Gladbach' ayer en el Borussia Park.

El mediocampista venezolano llegó de esta manera a 11 goles en la presente temporada, que se desglosan en cinco en la Bundesliga, dos en la Europa League, uno en la Copa de Alemania, otro en la Fase Previa de la Liga de Campeones y otros dos con la selección nacional en la eliminatoria sudamérica rumbo a Brasil 2014.

Ahora, el cuadro alemán queda en una situación complicada para el encuentro de vuelta que se jugará la próxima semana en el estadio Olímpico de Roma, donde buscarán un resultado que le permita quedarse con el boleto a los octavos de final del torneo continental.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar