Compartir
ATLETISMO | En el Tribunal de Instancia de Pretoria

Pistorius comparecerá mañana ante el juez

El campeón paralímpico enfrenta cargos por asesinato luego de que su novia fue hallada muerta en su casa esta mañana, con cuatro tiros en la cabeza y en el brazo.

imageRotate
La residencia de Pistorius en la que fue hallada muerta Reeva Steenkamp (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  09:06 AM
Pretoria.- Oscar Pistorius, el campeón paralímpico detenido por la muerte de su novia, será presentado ante un juez mañana, al día siguiente del macabro incidente ocurrido en la lujosa vivienda del atleta en Pretoria, anunció la fiscalía.

"Comparecerá mañana (viernes) ante el Tribunal de Instancia de Pretoria. Han retrasado el caso porque necesitaban practicarle tomas de sangre", declaró un portavoz de la fiscalía, Medupe Simasika, a la AFP, precisando que la audiencia comenzará a las nueve de la mañana de mañana viernes. 

El corredor, de 26 años, fue el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos el año pasado en Londres, gracias al uso de unas prótesis de carbono de última generación.

La policía se limitó a confirmar que una mujer joven, su novia Reeva Steenkamp, fue hallada muerta en la casa de Pistorius esta mañana, con cuatro tiros en la cabeza y en el brazo. Se investiga por homicidio.

Los agentes hallaron una pistola de nueve milímetros y detuvieron a Pistorius, según dpa. 

Según el diario "Beeld", el atleta habría confundido a la mujer con un atracador y le habría disparado por error, pero la policía no ha confirmado esta versión.

El incidente se produjo a las 04:00 de la madrugada y los paramédicos declararon a la víctima muerta en el lugar de los hechos.

Pistorius hizo historia por su participación en los Juegos del año pasado, y llevó la bandera de Sudáfrica en la ceremonia de cierre. Es poseedor de numerosas medallas, algunas de oro, ganadas en los Juegos Paralímpicos desde 2004. Por el uso de las prótesis se lo apodó "Blade Runner".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar