Compartir
ATLETISMO | Es acusado de asesinato

Incidentes domésticos eran frecuentes en casa de Oscar Pistorius

Según la policía surafricana informó haber recibido varias denuncias previas de "disputas domésticas" en el domicilio del campeón paralímpico detenido este jueves por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, quien falleció tras recibir cuatro disparos.

imageRotate
Según Pistorius, disparó contra su novia por error al creer que era un ladrón (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  07:40 AM
Johannesburgo.- La policía sudafricana aseguró tener conocimiento de anteriores "disputas domésticas" en el domicilio de Oscar Pistorius, el campeón paralímpico detenido este jueves por la muerte de su novia, según una portavoz policial, informó AFP.

"El representante del Estado (fiscal) se opondrá a una libertad bajo fianza", indicó esta portavoz de la policía al canal de televisión eNCA. "Ha habido precedentes de denuncias por disputas domésticas en el domicilio del acusado", agregó.

Las primeras informaciones del suceso, ocurrido en la madrugada de este jueves, apuntaban a la hipótesis del accidente. Pistorius, según estas fuentes, habría disparado contra su novia por error, al creer que se trataba de un ladrón que se había metido en su residencia de Pretoria.

Contactado por la AFP por teléfono, Henke Pistorius, padre del atleta, aseguró que desconoce los detalles del suceso. "En este momento aún no disponemos de mucha información", dijo el padre.

"No le he visto, está con la policía y el caso está en manos de las autoridades. Evidentemente estamos conmocionados", añadió. "La única persona que nos puede contar qué pasó, es el mismo Oscar", precisó su padre.

Según una portavoz policial, el incidente ocurrió sobre las 04h00 de la madrugada del Día de San Valentín en la ultraprotegida residencia en la que vive el atleta.

La víctima, Reeva Steenkamp, una modelo de 30 años, recibió cuatro disparos y murió en el acto, precisó la portavoz.

Pistorius entró en la historia del atletismo mundial en los Juegos Olímpicos de Londres, al ser el primer campeón paralímpico en participar en las pruebas para atletas sin discapacidad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Guillermo Arias
14.02.2013
2:14 PM
Si la confundió con un ladrón, el ladrón era bellísimo.
 
Por liliana parra
14.02.2013
1:01 PM
Uff y si sabían por qué no actuaron???. Hace falta acaso una acusación en un caso de violencia domestica con un victimario aficionado a las armas??. La chica, enferma también, no buscó ayuda. Muy semejante al caso del Inca VAlero. Qué triste.
 
Por Gustavo Perez
14.02.2013
9:08 AM
Wow. Deportista pero evidentemente enfermo mental!!! Ue no ha logrado superar su discapacidad... Es bien lamentable que una muchacha tan bella haya muerto aún y cuando las autocares estaban alertadas...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar