Compartir
OLIMPISMO | La decisión fue unánime

Rogge: "Sabíamos que íbamos a generar críticas"

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) reaccionó hoy con serenidad ante las protestas mundiales por la propuesta de eliminar la lucha del programa 2020 pues reconoció que era algo que esperaban con cualquier deporte.

imageRotate
Rogge se reunirá con el presidente de la Federación Internacional de Lucha (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:12 PM
Lausana/Suiza.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, reaccionó hoy con serenidad ante las protestas mundiales por la propuesta de eliminar la lucha del programa 2020, informó dpa.

"Somos conscientes de las fuertes reacciones. Da igual qué deporte eligiéramos, sabíamos que íbamos a generar críticas", dijo Rogge durante una rueda de prensa en Lausana.

Dirigentes y deportistas reaccionaron hoy con ataques, desconcierto y rabia ante la propuesta del COI.

El máximo dirigente del olimpismo confirmó haber mantenido contactos con el presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), Raphaël Martinetti.

"Concertamos vernos dentro de poco. Tengo que decir que la FILA reaccionó muy bien a esa difícil decisión".

"Prometieron seguir desarrollando el deporte y luchar para poder estar en el programa de 2020", agregó.

El ejecutivo del COI, formado por 15 miembros, propuso el martes con mayoría absoluta la eliminación de la lucha en 2020.

El próximo paso será en mayo en San Petersburgo, en la conferencia Sportaccord, que el comité ejecutivo del COI aprovechará para reunirse. Allí se decidirá qué deporte se recomienda para ser incluido en el programa olímpico de 2020, una decisión que votarán todos los miembros durante la asamblea general de septiembre en Buenos Aires. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar