Compartir
| BALONCESTO

Greivis consolida su juego

El base de los Hornets se afianza como el tercero en asistencias de la NBA

imageRotate
El venezolano debe fajarse a diario en los tabloncillos DUANE BURLESON/AP
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
La función vital de un base armador es precisamente su capacidad de habilitar a los jugadores de ataque para que éstos puedan anotar.

Y en estas funciones el venezolano Greivis Vásquez es de los mejores de la NBA.

El base criollo de los Hornets de Nueva Orleans alcanzó el lunes las 1001 asistencias en los 188 juegos que lleva disputados en tres temporadas en la exigente liga norteamericana.

Eso le da un promedio de por vida de 5,32 asistencias por confrontación.

En la presente temporada y hasta los partidos de este lunes, Vásquez acumulaba 491 habilitaciones en los 52 partidos en los que ha visto acción -todos como abridor-, para un excelente promedio de 9,44 habilitaciones por encuentro.

Esta performance ubicaba al criollo en el tercer lugar entre los mejores jugadores con asistencias, únicamente superado por Rajon Rondo (Celtics de Boston) y Chris Paul (Clippers de Los Angeles).

Redondea Greivis Vásquez una excelente temporada con sus 14 puntos y 4,6 rebotes por juego, lo que le hacen ver como uno de los jugadores más efectivos de la NBA.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar