Compartir

Grecia ataca al COI por eliminar la lucha del programa olímpico

"Los hombres del COI decidieron matar el espíritu olímpico", dijo el presidente de la Federación Griega de la especialidad tras el anuncio del Comité Olímpico Internacional de retirar las competencias de lucha del programa olímpico a partir de 2020.

EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  09:03 AM
Atenas.- El presidente de la Federación Griega de Lucha, Kostas Thanos, criticó hoy con dureza la propuesta del Comité Olímpico Internacional de eliminar uno de los deportes más tradicionales del programa para 2020, informó dpa.

"Los hombres del COI decidieron matar el espíritu olímpico", dijo Thanos en la televisión pública de su país.

"Los líderes del COI tienen tan poco que ver con el espíritu olímpico, que incluso no saben que la lucha es mencionada en el segundo verso de su propio himno", agregó el presidente.

El COI propuso el martes en Lausana la eliminación de la lucha del programa olímpico a partir de 2020 basándose en un análisis de atracción hacia la juventud, de venta de entradas o del número de participantes.

"Si la lucha es abolida deberían eliminar también los aros olímpicos e incluso el nombre de Juegos Olímpicos, y renombrarlos como 'Business Games' (Juegos de los Negocios)", dijo Thanos.

La propuesta del COI provocó reacciones en la comunidad internacional de la lucha, que seguirá siendo olímpica en Río de Janeiro de 2016.

La decisión deberá ser ratificada en la Asamblea General de Buenos Aires en septiembre, un paso que en principio es una pura formalidad. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar