Compartir

Cosmos de Savarese con la agenda llena

El equipo que dirige el venezolano se estrenará el 3 de agosto

imageRotate
Savarese ya había trabajado con juveniles del Cosmos CORTESÍA
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  08:03 AM

El 3 de agosto de 2013 cesará un período de 28 años de espera y regresará el fenómeno que sacudió el fútbol estadounidense. Ese día el afamado Cosmos de Nueva York reaparecerá en la escena del balompié profesional para iniciar su trayecto en el torneo de otoño de la North American Soccer League (NASL), bajo la voz de mando del director técnico y ex jugador vinotinto Giovanni Savarese.

A partir del 18 de junio de 1985 no se volvió a saber de un partido oficial del Cosmos, ya que un día antes el cuadro disputó su último encuentro previo a desaparecer. Tal compromiso fue una derrota ante la Lazio en el Giants Stadium (3-1). Desde entonces el equipo sensación donde militaron notables figuras como Pelé, Giorgio Chinaglia, Franz Beckenbauer y Shep Messing quedó solo como un recuerdo.

Ahora, de la mano de Savarese, el conjunto neoyorquino se reestructura para ser parte de la campaña 2013 de la NASL, un certamen considerado como la Segunda División de Estados Unidos a pesar de que no otorgue oportunidades de ascenso a la Major League Soccer (MLS).

El Cosmos se integra a una competición dividida en dos torneos cortos: primavera y otoño. Sin embargo, el elenco de la 'Gran Manzana' no participará en el primero para poder armar una plantilla y realizar pretemporada.

Del 3 de agosto al 2 de noviembre los dirigidos por Savarese se desempeñarán en la competición de otoño, asumiendo un total de 14 partidos -siete en casa y otros siete de visitante- en un formato de liga con ocho clubes. Finalmente los respectivos campeones de primavera y otoño se medirán en el "Soccer Bowl" por la corona absoluta de la NASL.

La esperada travesía del Cosmos de Nueva York inicia en casa ante los Strikers de Fort Lauderdale, en un estadio James M. Shuart que se espera colmado de antiguos y nuevos hinchas.


Calendario
03/08 // New York Cosmos vs. Fort Lauderdale Strikers
10/08 // Tampa Bay Rowdies vs. New York Cosmos
17/08 // Carolina RailHawks vs. New York Cosmos
24/08 // New York Cosmos vs. San Antonio Scorpions
01/09 // FC Edmonton vs. New York Cosmos
07/09 // New York Cosmos vs. Atlanta Silverbacks
14/09 // New York Cosmos vs. Minnesota Stars FC
21/09 // Fort Lauderdale Strikers vs. New York Cosmos
28/09 // New York Cosmos vs. Tampa Bay Rowdies
05/10 // Minnesota Stars FC vs. New York Cosmos
12/10 // New York Cosmos vs. Carolina RailHawks
20/10 // New York Cosmos vs. FC Edmonton
26/10 // San Antonio Scorpions vs. New York Cosmos
02/11 // Atlanta Silverbacks vs. New York Cosmos Atlanta

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar