Compartir

COI descarta sacar tarjeta amarilla a Río 2016

"Tengo confianza en que no será necesario", señaló Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, quien recordó a los organizadores que deben seguir trabajando duro para alistar los preparativos de los próximos Juegos Olímpicos.

imageRotate
El COI lanzó una advertencia a Brasil por los preparativos de Río 2016 (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  01:01 PM
Lausana/Suiza.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacque Rogge, descartó hoy sacar tarjeta amarilla al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por la marcha de los preparativos, porque nadie se lo ha pedido, informó Efe.

"Nadie me ha pedido desde la Comisión Coordinadora que le saque tarjeta amarilla a Río, y tengo confianza en que no será necesario", declaró Rogge en conferencia de prensa al término de dos días de reunión de la Comisión Ejecutiva del COI en Lausana.

El COI lanzó una advertencia el pasado mes de diciembre a Brasil por los preparativos de los Juegos de dentro de tres años, al considerar que no se estaba trabajando al ritmo adecuado, pero el lenguaje hacia el comité organizador se ha suavizado desde entonces.

El martes, tras la primera jornada de reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, el portavoz del máximo órgano deportivo mundial, Mark Adams, celebró el nombramiento de Sidney Levy como consejero delegado del comité organizador de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Es un buen paso", manifestó en conferencia de prensa el director de Comunicación del COI, Mark Adams, después de que la presidenta de la Comisión de Coordinación para Río 2016, Nawal el Moutawakel, y el Comité Organizador de la cita olímpica actualizaran su información ante la Comisión Ejecutiva del COI reunida en Lausana.

El portavoz explicó que fueron "actualizaciones breves", debido a que la semana que viene hay en Río una reunión de la Comisión de Coordinación, y a que el mensaje del COI no ha cambiado.

"El COI repite el mensaje del pasado mes de diciembre de que hay poco tiempo y de que tiene que seguir el duro trabajo que ya se está desarrollando para poner las cosas en su sitio", dijo Adams.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Ernesto Sanchez
13.02.2013
3:55 PM
Rio de Janeiro es un Paraiso, van a ser las mejores olimpeadas
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar