Compartir
OLIMPISMO | Guadalajara y Rotterdam quedaron fuera

Buenos Aires y Medellín candidatas para los Juegos de la Juventud 2018

Ambas ciudades son finalistas, junto a Glasgow (Reino Unido), tras pasar el corte para optar a la cita, cuyo organizador definitivo se decidirá el 4 de julio en Lausana.

imageRotate
Buenos Aires y Medellín pujarán por albergar los Juegos de la Juventud en 2018 (Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  09:52 AM
Lausana/Suiza.- Las ciudades de Buenos Aires y Medellín (Colombia) optarán a celebrar los Juegos de la Juventud en 2018, junto a Glasgow (Reino Unido), informaron hoy a Efe fuentes olímpicas al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI.

Guadalajara (México) se quedó fuera, al igual que Rotterdam (Holanda), que no pasaron el corte definitivo para optar a la cita, cuyo organizador definitivo se decidirá el 4 de julio en Lausana.

Los Juegos de la Juventud reúnen a jóvenes de entre 14 y 18 años en un programa deportivo similar al de los Juegos Olímpicos, aunque con un número menor de pruebas.

En su versión de verano, la primera edición se celebró en 2010 en Singapur y la segunda será en 2014 en Nanjing (China).

Las fuentes explicaron que la decisión se hizo tomando en consideración las conclusiones del grupo de trabajo dirigido por la exesgrimista alemana Claudia Bokel, que consideró que Guadalajara y Rotterdam no presentaban el grado de preparación necesario.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar