Compartir

Nadal lanza duras críticas a la ATP

El tenista español asegura que las "canchas duras" son "las más negativas para el cuerpo, porque son agresivas para todas las articulaciones, para tobillos, rodillas y espalda".

imageRotate
Nadal pidió a la ATP desde Brasil, jugar más torneos en canchas de arcilla (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  11:24 AM
Sao Paulo.- El español Rafael Nadal, el "rey de la arcilla", criticó hoy duramente a la ATP, a la que acusó de no preocuparse por los deportistas al concentrar gran cantidad de partidos sobre canchas "agresivas", las "peores para el cuerpo".

"No me imagino a un futbolista jugando sobre cemento. No imagino un deporte de muchos movimientos jugado en superficies tan agresivas. Somos el único deporte que comete ese error. Para las futuras generaciones sería importante tener una vida 'tenística' menos agresiva. La ATP se preocupa poco con los jugadores y debería preocuparse más", dijo el exnúmero uno del mundo en rueda de prensa ofrecida hoy en Sao Paulo, donde disputará el Abierto de Brasil, según destacó DPA.

Según el español, quien viene precisamente de una ausencia de las canchas de más de siete meses debido a una grave lesión en la rodilla izquierda, dijo que las "canchas duras" son "las más negativas para el cuerpo, porque son agresivas para todas las articulaciones, para tobillos, rodillas y espalda. La ATP tiene que pensar en cómo hacer para prolongar la carrera de los tenistas".

La lesión en el tendón de la rodilla izquierda, que todavía le duele, no permitió al actual número cinco del mundo lucirse como es su estilo en la arcilla de Viña del Mar, su primer certamen tras la convalecencia, en el cual cayó en las finales de individuales y dobles.

El tenista de 26 años, quien ostenta 11 títulos Grand Slam, entre ellos siete Roland Garros, también criticó la nueva regla de la asociación, que limita a 25 segundos el tiempo entre los puntos.

"Las reglas tienen que ser para mejorar el deporte y no para empeorarlo. Cuando se hacen reglas y se quiere aplicarlas de forma rigurosa es importante saber el motivo real y el por qué", afirmó el ex número uno del mundo, quien aseguró que los tenistas, en general, no están conformes con los 25 segundos entre los puntos, y que todos coinciden en que puede llegar a afectar la calidad de los partidos.

"A la gente le gusta ver puntos disputados, grandes rallies, y para disputar todos esos puntos y partidos largos en buenas condiciones, 25 segundos no son suficientes", afirmó.

Agregó que si la ATP "quiere un deporte que sea sólo de velocidad y no de estrategia y táctica, entonces la regla es buena". En cambio, "si quiere partidos largos de puntos espectaculares, la regla no es buena", enfatizó.

En su segundo torneo, que se disputa esta semana en el Gimnasio de Ibirapuera, en Sao Paulo, Nadal y el argentino David Nalbandian se enfrentarán hoy en dobles ante los españoles Pablo Andujar y Guillermo García-López.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JESUS LOPEZ
12.02.2013
4:22 PM
Pues es lo que hay "SEÑOR NADAL" y las canchas y superficies son para todos por igual, quisiera pensar que estos comentarios tuyos, no vienen a la mesa, como pretexto para tu infortunado regreso a las pistas... Sin duda tu estilo y forma tan física de jugar te ha pasado factura a corta edad !!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar