Compartir

Febles: "Esto es un reconocimiento"

El delantero del Caracas habló sobre su presencia en el módulo vinotinto

imageRotate
Acumula un gol en la 2012-2013
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  12:00 AM
Su regreso a la acción con el Caracas en el Torneo Clausura le sienta muy bien. Después de superar problemas físicos, Daniel Febles entra en los planes del equipo capitalino y en la selección nacional de César Farías.

El delantero estuvo presente en el módulo de trabajo que realizó la vinotinto en Caracas para demostrar con su juego que puede ayudar a la causa del combinado en la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

"Estoy bastante contento con el llamado, ya que tenía mucho tiempo sin estar con la selección. Para uno es bastante motivador, pese a las dificultades que he tenido con respecto a las lesiones. He demostrado cosas buenas y esto es un reconocimiento (el llamado a la convocatoria) que sirve para motivar y trabajar mucho más duro", señaló el jugador, hijo de la leyenda vinotinto Pedro Febles.

El atacante, uno de los seis jugadores del Caracas que figuró en los entrenamientos de la selección, sabe que hacerse con un puesto dentro de la vinotinto no es tarea sencilla y más en su posición, donde tiene que competir con jugadores ya consagrados y que se desempeñan en el exterior.

"No es nada fácil luchar contra jugadores de la talla de Salomón Rondón o 'Miku' Fedor que están militando en equipos de Europa, pero uno está aquí para aportar su granito de arena en lo que el técnico decida que uno puede dar. Somos delanteros con diferentes características y cada uno tiene lo suyo para aportar. Estamos a la disposición para lo que el técnico pida", apuntó.

Sin embargo, Febles no se amilana ante el reto que significa entrar en un llamado de la vinotinto. El jugador de 21 años de edad tiene una ventaja respecto a otros futbolistas que vienen siendo habituales en las listas de Farías para los partidos de la eliminatoria suramericana que se reinicia en el mes de marzo.

"Acá en la selección nos piden mucha intensidad y mucho desborde, aprovechar mi pierna zurda, ya que no hay muchos delanteros con ese perfil. Si uno se puede meter en una convocatoria siempre se está con la mejor disposición", comenta el atacante, quien no duda en reconocer qué es lo más importante para él en este tipo de experiencias con la selección nacional: "el roce con todos estos compañeros de trayectoria, todo lo que uno pueda aprender de ellos, empaparse y más para alguien como yo que ya no soy ningún niño, pero todavía no soy un jugador veterano".

"Por eso uno tiene que aprovechar para absorber toda esta experiencia de jugadores y el cuerpo técnico con el que ya trabajé en el Sudamericano hace un año y medio. Y bueno empaparse de todo esto porque es lo máximo a lo que uno aspira y lo mejor a nivel internacional", finalizó Febles, quien espera seguir en los planes de César Farías.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar