Compartir

Cristiano reta a su ex equipo

El portugués encabezará hoy al Real Madrid ante el Manchester United

imageRotate
Cristiano Ronaldo acumula 24 goles en la Liga de España, cifra que lo ubica segundo en la tabla de goleadores del certamen AFP
EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- La Liga de Campeones del fútbol europeo proporcionará hoy un formidable partido, cuando el ídolo del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, enfrente por primera vez al Manchester United: el club donde forjó su nombre.

El United esperará que el delantero portugués no emule al atacante brasileño Ronaldo, quien anotó un impresionante triplete para los merengues cuando ambos equipos se cruzaron por última vez hace 10 años, reportó Reuters.

El jugador madridista no tendrá que preocuparse de verse eclipsado por su rival Lionel Messi, porque la UEFA ha vuelto a separar los partidos de octavos en varias fechas, de forma que las llaves quedarán completas en un mes.

Además de ser el primer enfrentamiento de Ronaldo con el equipo en el que pasó seis brillantes temporadas, el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu también permitirá a su técnico, José Mourinho, renovar su rivalidad con su par en el United: Alex Ferguson.

El Madrid, actual campeón de Liga, está realizando una decepcionante campaña liguera y terminó segundo en su grupo del torneo continental detrás del Dortmund, situación que deja la vuelta en Old Trafford.

Los merengues podrán contar nuevamente con sus defensores Pepe y Marcelo, mientras deberán lidiar con la baja de Iker Casillas. Este par de zagueros será vital ante Robin van Persie, letal artillero del United que llega encendido y es el actual líder de la tabla de goleadores de la Premier League de Inglaterra con 19 festejos.

Ronaldo, jugador del United entre 2003 y 2009, estará desesperado para que su equipo aproveche la ocasión contra el club que le ayudó a alzarse con el trofeo en la máxima competición europea en 2008.

"En realidad dije de antemano que creía que empataríamos con el United", dijo el futbolista de 28 años en la página web de la UEFA. "He querido enfrentarme a ellos durante algún tiempo", agregó.

"Tengo grandes recuerdos de mi estancia allá. Es un equipo que siempre lo hace bien. Cada año está en lo más alto y, por lo tanto, los respetamos mucho", añadió Ronaldo, quien protagonizó su triplete número 17 el reciente sábado en Liga.

El venezolano Nicolás 'Miku' Fedor llega rejuvenecido al choque de hoy, tras volver a tener minutos de acción el pasado fin de semana y toparse con el gol luego de tres meses de sequía.

Ya Fedor recibió la confianza de Lennon al entrar en la alineación titular contra el Barcelona, durante la ronda inicial del certamen, haciendo pareja con el artillero griego Georgios Samaras. Esto deja abierta la posibilidad de que pueda figurar en el once inicial, y más porque Samaras será duda hasta último minuto por una lesión. No obstante también se barajan opciones como Anthony Watt y Gary Hooper.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar