Compartir
| FÚTBOL AMERICANO

Popow regresa a la pista de Austin

imageRotate
El Ford Riley de Alex Popow será puesto a prueba de nuevo ARCHIVO
EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
El piloto venezolano Alex Popow tendrá la oportunidad de apelar a su talento y experiencia en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas, donde el 3 de marzo se disputará la segunda válida de la Series Grand Am.

Popow ya conoce este trazado, razón por la cual aspira a subir al podio en esta prueba pautada a 2 horas y 45 minutos de duración.

"En esta prueba tendré como compañero a Ryan Dalziel, con el que aspiro a subirme al podio", dijo.

Alex Popow compitió en noviembre pasado en el Circuito de Las Américas, en Austin, en el marco del Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos.

Entonces tomó parte en la última válida del torneo Ferrari Challenge de Norteamérica y subió al podio en el tercer lugar -entre 35 autos- detrás del vencedor Emmanuel Anassis y Mark McKenzie.

"Ciertamente conozco la pista, pero estamos peleando las regulaciones impuestas a los motores por la Grand Am y que nos hace cinco millas más lentos que los BMW".

Explica Alex Popow que estas regulaciones ya se hicieron sentir en las 24 Horas de Daytona, donde los autos BMW del equipo de Chip Ganassi fueron infinitamente superiores.

"En los ensayos y clasificación los autos de Chip Ganassi no mostraron todo su potencial, pero en la carrera aceleraron a fondo y dejaron a todos atrás".

Comentó Popow que en las 24 Horas de Daytona tenían carro para pelear el tercer lugar, pero a tres horas para el final de la competencia de larga duración al Ford Riley se le dañó la línea del freno y debieron parar en pits, perdiendo 12 vueltas.

"Ciertamente no teníamos motor para ganar, pero podíamos subir al podio. Lamentablemente no se pudo y terminamos en la sexta posición", dijo el anzoatiguense.

Después de la carrera de Austin, Alex Popow asumirá uno de los retos más exigente de la temporada: Las 12 Horas de Sebring, en Florida.

Esta carrera se disputará el 16 de marzo y en ella Popow se hará acompañar de Ryan Dalziel y del francés Sebastian Bourdais, múltiple campeón de la IndyCar.

"Será una carera dura, pero aspiramos a ubicarnos en los primeros lugares", aseguró Alex Popow.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar