Compartir
NATACIÓN | En varias partes del país

Realizan campeonato "Un millón de metros a nado" en homenaje a Vidal

Este año, quienes deseen participar en la jornada podrán asistir al Incret y al Centro Deportivo Naciones Unidas, de El Paraíso; Los Gemelos, en Montalbán; Estadio Luis Aparicio, en Caricuao; Festival 67, en Coche; Centro Deportivo Integral Comunitario, en la avenida Sucre, entre otras.

imageRotate
Hasta los más pequeños de casa colocaron su granito de arena (Vicente Correale)
EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  10:41 AM
Caracas.-  Este sábado se realiza el campeonato de natación denominado "Un millón de metros" en honor al nadador venezolano facellido en 2005, Rafael Vidal.

La  actividad, que se lleva a cabo para conmemorar el "Día del Nadador", se desarrolla en el Parque Naciones Unidas, situado en la parroquia El Paraíso, en Caracas.

El presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Eliecer Otaiza, recordó que el nadador venezolano fue el primero en ganar una medalla olímpica en la categoría 200 metros estilo mariposa, durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Por ello, recalcó que el gobierno escogió esta fecha como día nacional del nadador, con el propósito de incentivar y motivar la disciplina en el país.

Otaiza detalló que a la fecha hay en el territorio nacional 77 piscinas que permiten esta práctica deportiva a más 1.500 nadadores venezolanos.

Instó a la población caraqueña a asistir a la actividad para que disfruten un momento de recreación y esparcimiento durante el asueto de fin de semana.

La actividad en esta oportunidad se ejecutará en tres niveles: alto rendimiento (para atletas profesionales), desarrollo y masificación (para clubes, academias y organizaciones de natación) y recreación (abierto a todo público).

Este año, quienes deseen participar en la jornada podrán asistir al Incret y al Centro Deportivo Naciones Unidas, de El Paraíso; Los Gemelos, en Montalbán; Estadio Luis Aparicio, en Caricuao; Festival 67, en Coche; Centro Deportivo Integral Comunitario, en la avenida Sucre, entre otras.

Las inscripciones iniciaron el pasado viernes 1 de febrero a través del sitio web www.diadelnadador.org, reseñó AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Albert Perez
09.02.2013
12:55 PM
Rafael, siempre te recordare con mucho cariño, respeto y admiracion. Lei tu libro los sellos dorados y escuchaba tu programa en las mañanas de magica fm. en el cual decias "deseo que tengan un dia Potente, Productivo y Poderoso" espero que desde el cielo nos proyectes toda esa energia positiva que nos entregabas en vida.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar