Compartir
| FÓRMULA UNO

Pastor suma kilómetros

El piloto venezolano dio un total de 155 vueltas al trazado de Jerez de La Frontera

imageRotate
El finlandés Valtteri Bottas condujo el Williams-Renault en las últimas dos jornadas. Ayer cronometró 1:19.851, el octavo mejor tiempo del día EFE
Contenido relacionado
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Pastor Maldonado realizó un total de 155 vueltas al circuito de Jerez de La Frontera en los primeros ensayos oficiales programados por los equipos de F1.

El piloto maracayero de Williams estuvo al volante del bólido utilizado en la campaña anterior, aunque con algunas variantes del nuevo modelo FW35.

Su mejor vuelta al circuito gaditano fue cronometrado en 1:20.693, a la postre el decimonoveno mejor tiempo de los cuatro días de ensayos.

Ayer fue el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) el más rápido, con crono de 1:18.565 minutos, seguido por el Force India de Jules Bianchi, que fue 0,027 segundos más lento.

La tercera plaza la ocupó el tricampeón mundial Sebastian Vettel con 1:18.565, aunque al contrario que los dos autos más rápidos, el Red Bull del alemán rodó ayer con neumáticos duros, notablemente más lentos que los blandos.

El británico Lewis Hamilton dio 145 vueltas para ser el más activo en el trazado español de 4,428 kilómetros.

Por delante se ubicaron el mexicano Esteban Gutiérrez, cuarto con Sauber, y el francés Jean-Eric Vergne, quinto con Toro Rosso.

Ferrari da un aviso

La escudería de Maranello fue la más destacada en la primera semana de entrenamientos libres que finalizó ayer viernes en Jerez de la Frontera.

En estos ensayos el brasileño Felipe Massa logró la vuelta más rápida, siendo el único piloto que bajó del minuto y 18 segundos, reseñó AFP.

Ante la ausencia del subcampeón del mundo, el español Fernando Alonso, el teóricamente segundo piloto del equipo rodó durante tres jornadas consecutivas, dando 226 vueltas y sin tener grandes problemas de fiabilidad en el monoplaza.

Massa, con el registro de 1:17.879 que logró el jueves, fue el piloto más rápido.

"No quiere decir nada, pero al menos comenzamos la temporada con menos retraso", declaró Massa sobre los primeros ensayos del año, donde fue un segundo más veloz que la mejor vuelta que dio Alonso en 2013 en la misma semana de entrenamientos.

La temporada 2013 ha tenido un buen nacimiento para la escudería italiana, mejor que los primeros pasos el año pasado del F2012, un vehículo fiable pero sin gran alcance, que impidió a Fernando Alonso lograr el tercer campeonato del mundo de su carrera.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar