Compartir

Parra: "Me sentiré extraño"

El jardinero criollo pasó a los Leones del Caracas ayer por Marwin González

imageRotate
Parra se enteró del cambio a través del Twitter. "Me voy de las Águilas con la frente en alto", sentenció el jardinero ARCHIVO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
A pesar de los constantes rumores de cambio, Gerardo Parra se confesó sorprendido.

"Aun no lo asimilo. Me enteré de la noticia por Twitter porque nadie de los dos equipos me ha llamado. Supongo que lo harán en las próximas horas", dijo de entrada el grandeliga antes de guardar silencio durante varios segundos del otro lado del hilo telefónico. Los Leones del Caracas acababan de hacer oficial en la web su salto a la nómina melenuda, a cambio del infielder Marwin González y el joven lanzador zurdo Augusto Colina.

"Será muy raro y diferente llegar en la temporada que viene al Universitario en vez del estadio Luis Aparicio... Pero bueno, así funcionan las cosas en este negocio. Son cosas que los jugadores no podemos controlar", señaló el jardinero que perteneció a las Águilas del Zulia en las ocho campañas que acumula en la pelota local. La única vez que defendió otro uniforme fue durante el round robin de 2007-2008, cuando los Tiburones de La Guaira lo tomaron como refuerzo tras la eliminación de los rapaces.

"Esa experiencia la disfruté mucho, pero no se puede comparar con este momento; pues en aquella oportunidad sabía que al año siguiente volvería a estar con mi equipo, mis compañeros y con el apoyo de la fanaticada zuliana. La verdad es que lo que lamento de esto es que siempre he tenido el apoyo de la afición en Maracaibo. Ojalá el cariño se mantenga igual y que no se generen malentendidos. Yo siempre di todo por las Águilas", esbozó el oriundo de Santa Bárbara, antes de desmentir problemas con la gerencia y directiva zuliana.

"Me voy con la frente en alto porque nunca tuve problemas con nadie. Siempre hablé claro de mi situación desde el momento en que me reportaba al equipo", sostuvo acerca de su ausencia en los últimos tres todos contra todos en enero.

"El cambio se da por las necesidades que tienen ambos clubes. Ahora me toca hacer nuevas amistades en un nuevo clubhouse", sostuvo quien posee en su currículum el Guante de Oro que ganó en la Liga Nacional por su destacada actuación en 2011.

A pesar de las inquietudes que se generan con la mudanza, Parra asegura ser optimista al hablar de su nueva etapa en el circuito rentado.

"Al principio me sentiré raro y diferente por estar en otro lugar y con otro uniforme, pero estoy seguro que me adaptaré rápido al ambiente. La idea es jugar para ganar el campeonato, como siempre lo he hecho", remató el toletero zurdo que acaba de firmar un contrato de un año en Estados Unidos con los Cascabeles de Arizona que le deparará 2.35 millones de dólares.

Caracas espera contar con los servicios de Parra a partir del 15 de noviembre; mientras que fuentes vinculadas al equipo melenudo aseguran que se mantendrán activos en el mercado de cambios, pues tienen interés en otros jugadores destacados en el circuito, como Alex Romero, quien pertenece a los Tigres de Aragua.

"Esperamos que Gerardo Parra pueda ser ese jardinero que tanto hemos necesitado en los últimos años", señaló el presidente de la divisa capitalina, Luis Ávila, al hacer mención de quien exhibe promedio vitalicio de .296 con 52 dobles y 14 jonrones conectados en 282 juegos de ronda regular.

La idea es que su presencia, además de fortalecer los jardines capitalinos que han dependido especialmente de la importación en los últimos años, inyecte velocidad desde la parte alta de la alineación.

Zulia, por su parte, refuerza su infield con el guante de González, grandeliga de los Astros, y además apuesta al futuro con el pitcher Colina.

Se trata de un escopetero de 20 años de edad que pertenece a los Cachorros de Chicago. En la campaña de 2012 jugó en el equipo de novatos de los Cachorros en la República Dominicana, donde dejó marca de 1-0 con un juego salvado y efectividad de 3.38, producto de seis anotaciones limpias toleradas en 16 innings.

"Antes de hacer el cambio hablamos con Marwin y nos aseguró que va a jugar con nosotros", destacó el asesor de las Águilas, Jorge Urribari, ante el departamento de prensa del equipo. "Colina es un buen lanzador zurdo que nos ayudará mucho desde el montículo", remató el vocero.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar