Compartir

OPINIÓN

El nivel de la Serie del Caribe ha bajado mucho en comparación con años anteriores

OSWALDO GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
México fue un justo campeón
Hace algún tiempo dije que México estaba llamado a ser uno de los países con más éxito en la Serie del Caribe. La razón principal es que a los mexicanos no les ponen tantas restricciones a sus jugadores, porque muy pocos juegan en EEUU. El equipo que queda campeón, con sus refuerzos, es quizás el mismo que jugó la temporada, cosa que pasa cada vez con menos frecuencia en Venezuela. El lineup de Magallanes en la Serie del Caribe no tiene nada que ver con el que utilizó Luis Sojo para ser campeón. Las estrellas venezolanas, dominicanas y boricuas no asisten al torneo, por las razones que sean. En el equipo dominicano el único grandeliga en su apogeo fue Hanley Ramírez. El resto, veteranos que están de salida del beisbol mayor, como Tejada, Tatis, Lugo o Nanita, pero que en ese evento todavía rinden. Sin ánimos de irrespetar a los que asistieron al clásico caribeño, es indudable que el nivel de la serie ha bajado mucho en comparación con años anteriores. Parte de la razón es que en aquellos años, ese dinero que se ganaban en la Serie del Caribe caía de maravilla, porque uno no ganaba lo que ganan los jugadores de hoy en día. En cualquier caso, soy de los que aplaudo a quienes van, felicito a México porque se titularon ganando un juegazo, y suerte para Venezuela que deberá organizar la de 2014.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar