Compartir
| JUEGOS PANAMERICANOS

Bolívar presenta su plan

El estado guayanés oficializó su candidatura para la cita del 2019

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Venezuela oficializó su candidatura para organizar los XVIII Juegos deportivos Panamericanos de 2019, informó ayer el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.

El funcionario dijo en rueda de prensa que tiene grandes expectativas de que el estado guayanés y específicamente su capital, Ciudad Bolívar, ganen la puja por el torneo dentro de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

La candidatura fue presentada en una reunión en Jamaica, donde los comités olímpicos de los países que integran la Odepa dieron inicio formalmente a la puja organizativa de la magna cita continental.

Allí comenzó la carrera de los Panamericanos 2019.

"Venezuela humildemente presenta esta candidatura Bolívar 2019, por el hermoso pueblo de Bolívar", dijo Rodríguez, y agregó que en la primera presentación en la Odepa "la nuestra fue la más aplaudida" frente a las postulaciones de Argentina, Colombia y Chile.

Rodríguez dijo que para 2019 Venezuela está dispuesta a organizar los "mejores Juegos Panamericanos" de la historia.

"Estamos seguros de que vamos a ganar esta candidatura. Tenemos todas las condiciones en Ciudad Bolívar para organizar este evento", aseveró.

Ciudad Bolívar compite con Bogotá, La Punta (Argentina) y Santiago de Chile para organizar los juegos.

"Garantizaremos que posteriormente a los juegos, Venezuela contará con impresionantes instalaciones para el entrenamiento de nuestras selecciones y futuros eventos internacionales", señaló Rodríguez.

Venezuela organizó los Juegos de 1983, en Caracas, en homenaje al bicentenario del natalicio del Libertadores Simón Bolívar. En 2015, la XVII edición corresponde a la ciudad de Toronto, en Canadá.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar