Compartir
| FÚTBOL

Baroja espera su chance

El portero del Caracas se muestra como una posibilidad para el arco vinotinto

imageRotate
Alain Baroja tuvo su primer llamado a una convocatoria de la selección nacional en octubre del año pasado para el partido de la eliminatoria NICOLA ROCCO
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
El buen momento que vive actualmente con el Caracas y la posibilidad de que el seleccionador nacional César Farías utilice una doble convocatoria para la reanudación en marzo de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014, le abre una puerta a Alain Baroja para estrenarse en la portería de la vinotinto.

En estos momentos el favorito para ocupar el arco de Venezuela es Dani Hernández, quien viene de grandes participaciones con la selección (entre ellas contra Paraguay y Ecuador) y además se encuentra en buenas condiciones en el Valladolid español. Sin embargo, el guardameta del Caracas le viene pisando los talones.

Baroja lo tiene claro y por ello sabe que tiene que seguir trabajando fuerte para procurar ganarse la confianza de Farías, quien ya lo tomó en cuenta al incluirlo en una convocatoria para la eliminatoria en el encuentro ante Ecuador del pasado mes de octubre en Puerto La Cruz que terminó con un empate (1-1).

"El arco de la vinotinto siempre está defendido de gran manera. Sabemos del buen momento que vive Dani, los grandes partidos que ha hecho con la selección y con su equipo. Igual que Renny (Vega) que tiene bastante recorrido con la selección. Es un orgullo poder entrenar con esas personas como también el mismo Rafa Romo y José Contreras, somos jóvenes con bastante futuro", comentó el jugador de 23 años, durante el módulo de trabajo de la vinotinto, que terminó el miércoles en la capital.

El portero, que viene de ser el menos goleado durante el pasado Torneo Apertura con el equipo capitalino, agradece la oportunidad de estar entre los 23 jugadores que estuvieron trabajando durante tres días bajo la mirada atenta de Marcos Mathías.

"Siempre es una linda oportunidad venir acá a la selección, te ayuda a mejorar todos los errores que uno tiene, escuchar los consejos de Guacharaca (César Baena, preparador de arqueros de la selección), Mathías o los mismos compañeros que son unos grandes jugadores, grandes compañeros. Hay que aprovechar estos llamados al máximo", reconoció Baroja, quien en 17 partidos en el primer semestre de la temporada sólo encajó 10 tantos.

"Vestir la vinotinto siempre es un orgullo, una motivación extra para seguir trabajando, mejorando. Hay que aprovechar estos módulos de cara a los partidos de Argentina y Colombia, tratar de sacar el máximo provecho", prosiguió el jugador haciendo referencia a los dos encuentros de marzo en Buenos Aires y Puerto Ordaz.

"Son grandes personas"

Durante el módulo de trabajo que realizó la vinotinto en Caracas, Baroja tuvo la oportunidad de compartir con el preparador de arqueros de la selección, César Baena y con el seleccionador nacional Sub 17, Rafael Dudamel, ambos ex guardametas que brillaron con la camiseta nacional.

"He trabajado varias oportunidades con ellos, son grandes personas, grandes profesionales que aportan bastante al fútbol. Intento aprovechar cada entrenamiento con 'Guacharaca' y Rafa y tomar todos los consejos que te puedan dar", apuntó el guardameta que estuvo trabajando junto a Rafael Romo y José Contreras (de la Sub 20 que participó recientemente en el Campeonato Sudamericano de Argentina).

"Más que todo me piden trabajar bastante fuerte, pero con mucha tranquilidad teniendo en mente los partidos ante Argentina y Colombia", reveló el jugador sobre las indicaciones que recibió durante los tres días (en dobles sesiones) que duró el entrenamiento de la vinotinto en el Cocodrilos Sport Park (primer día) y el Brígido Iriarte de El Paraíso.

Un 2013 clave

El portero es consciente de la responsabilidad y oportunidades que tendrá la selección nacional este año si quiere conseguir el ansiado boleto para el Mundial de Brasil 2014.

"Este es un año importantísimo, ya no hay vuelta atrás, y este año, Dios mediante, estoy seguro que vamos a conseguir esos puntos que son importantes para llegar al Mundial", señaló Baroja, quien agregó que su llamado a la vinotinto es "fruto del trabajo, uno trata de dar siempre lo mejor en su club, de siempre aportar su granito de arena y espero poder seguir aprovechando las oportunidades de estar en la selección para seguir trabajando con mucha humildad", finalizó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar