Compartir

Escogido cerca del boicot

El equipo de dominicana estuvo a punto de no jugar ante Magallanes

imageRotate
El coach de bateo del Magallanes y los umpires esperaron en el home por los jugadores dominicanos (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  08:21 AM
Hermosillo.- El tema de la supuesta falta de pago a algunos peloteros de la Serie del Caribe por poco detiene la acción del miércoles a primera hora donde se enfrentaban los campeones de República Dominicana y Venezuela.

Los Leones del Escogido , que en diferentes momentos de la serie habían amenazado con no jugar debido a un reclamo del pago completo de una quincena, en vez de los siete días del evento más los días de prácticas y de viajes (10 en total) que les ofreció el club, salieron de su clubhouse a las 4:00 de la tarde hora local y a la que estaba pautado se diera la voz de playball para su partido ante los Navegantes del Magallanes.

Los himnos ya habían sido entonados y los lineups entregados por los representantes del cuerpo técnico sin que se vieran señales de los jugadores quisqueyanos.

Después de varios momentos de incertidumbre y especulaciones, salieron paulatinamente del clubhouse al dugout los jugadores del Escogido encabezados por el lanzador derecho Carlos Pimentel que inmediatamente comenzó a soltar el brazo en el lineup.

Sin calentar brazos ni estirarse en el terreno de juego, los toleteros se prestaron a batear como equipo visitante y el encuentro inició aproximadamente a las 4:10 hora local, cinco minutos después de lo programado, reseñó una nota en lasmayores.com.

Otro equipo del que han salido supuestas amenazas de hacer "huelga" y boicotear esta Serie del Caribe es el de los Yaquis de Ciudad Obregón (equipo campeón de México), de quienes se rumora el reclamo del pago de un bono que les habría prometido la gerencia del club por haber ganado el tricampeonato en la Liga Mexicana del Pacífico.

Dicho bono es prohibido en los estatutos de la Liga del Pacífico, pero se entiende que se les estaba ofreciendo "por debajo de la mesa".

Del viernes al martes ninguno de los partidos de la serie se había retrasado ni suspendido, antes de los cinco minutos de espera del primer encuentro de la jornada del miércoles provocado por las deliberaciones internas de jugar o no de parte de los peloteros del Escogido quienes a puerta cerrada y sin técnicos presentes tuvieron una reunión.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar