Compartir
| BALONCESTO

Víctor David de récords

El alero igualó a Sam Shepherd como los únicos en ver acción con 45 años

imageRotate
Víctor David Díaz sumó el martes otra marca en su dilatada carrera en los tabloncillos, en el duelo Gaiteros-Trotamundos ARCHIVO
CARLOS DUARTE |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
El capitán eterno de la selección venezolana de baloncesto, Víctor David Díaz, logró una hazaña más en su larga trayectoria en el baloncesto criollo, al ser el jugador con más años (45) -junto a Sam Shepherd- en jugar en la LPB.

"Estoy contento por contar con una marca más, pero con los pies sobre la tierra, comentó Díaz quien promedia 9,2 minutos y 3,5 puntos en lo que va de temporada.

Díaz cumplió 45 años el pasado lunes y celebró su nueva marca el martes cuando su actual equipo, Gaiteros del Zulia se enfrentó a Trotamundos de Carabobo cayendo 83-75 en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, en Maracaibo.

El experimentado jugador capitalino sumó un lauro más en su brillante carrera, en la que cuenta con el mejor registro de puntos en la liga con 19.431 y el mayor número de campañas disputadas con un total de 25.

Esa misma noche hubo una nota gris para el conjunto marabino al ser despedido el director técnico del equipo zuliano, Héctor Porrata.

"No es fácil hablar de alguien que sacrificó tanto por el equipo, pero vinieron cuatro derrotas al hilo que de verdad lo perjudicaron, comentó Díaz, líder histórico en tiros de tres convertidos con 2.325.

Panteras lo volvió hacer

Ayer se disputó por segunda noche consecutiva el derby capitalino, pero esta vez cambió de escenario, fue en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo, donde Panteras de Miranda derrotó a Cocodrilos de Caracas, con pizarra final de 79 por 76.

Los más destacados por Miranda fueron Ollie Bailey, y RL Horton Horton ambos con 25 puntos. Mientras que por Caracas resaltó una vez más el trabajo de los foráneos Ryan Forehan-Kelly con 20 puntos y Kristoffer Lang con 16 unidades.

A pesar del revés, los saurios capitalino marchan de segundos a juego y medio del líder Marinos.

Toros hizo respetar la casa

El conjunto aragüeño sumó su segundo triunfo de la naciente campaña tras derrotar a los Guaros de Lara con marcador de 90 por 87.

En el duelo que se disputó en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, los más valiosos fueron Jhon Millsap con 10 puntos, Jack Martínez y Rafael Guevara con 7 cada uno. Por Lara James Maye Jr. se lució con 34 puntos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar