Compartir
| FÚTBOL

"Me cambió la vida"

Aristeguieta habla de sus primeras semanas en el Nantes francés

imageRotate
Fernando Aristeguieta espera tener una oportunidad para contribuir con sus goles en la Vinotinto ESTEBAN ROJAS
ESTEBAN ROJAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- Marcó 14 goles con el Caracas para ser el mejor artillero del Torneo Apertura 2012 y, tras brincar a Europa en el mercado de invierno, ya se estrenó como goleador con el Nantes al lograr un doblete el fin de semana. 'El Colorado' Fernando Aristeguieta, a sus 20 años, está en explosión y se ha consolidado como una opción más que válida para el ataque de la vinotinto.

"Traté de disfrutar lo mejor posible del partido y el postpartido. Después te pones a pensar en lo importante de haber hecho estos goles, porque no tengo demasiados minutos jugados y eso me ayuda muchísimo a ir ganándome la confianza de los compañeros, el cuerpo técnico e inclusive la fanaticada", señala el ariete en referencia a sus dos dianas del pasado sábado en la victoria del Nantes frente al Le Mans, en la que era su cuarta presentación en la Segunda División francesa (0-3).

Aristeguieta, a pesar de la efectividad que está teniendo, no se emborracha con el éxito. Su carrera apenas está empezando.

"El fútbol europeo es mucho más rápido, mucho más físico y mucho más técnico, tienes que soltar la pelota muy rápido. Si no, te comen. Tienes tres o cuatro jugadores encima todo el tiempo y eso es lo que me ha costado un poquito más, pero con el pasar de los entrenamientos y los encuentros con seguridad iré mejorando eso", expresa.

El delantero está pasando por un momento de cambios en todos los aspectos.

"Vamos poco a poco", cuenta. "El clima es completamente distinto, la forma de vivir es completamente distinta, la gente es completamente distinta. Vivo solo y nunca había vivido solo. Todo te cambia y ya eso hace que cambie tu juego, porque en el juego se refleja lo que pasa en tu vida. Mejoras en lo profesional y en lo personal".

Se siente bien recibido por el técnico del Nantes, el armenio Michel Der Zakarian. "Se ha acercado a hablar conmigo muchas veces. Me dice que esté tranquilo, que la adaptación es algo lento, que tenga paciencia, que no me apure si en principio no me salen las cosas", dice. "Me ha dicho que está muy contento con los partidos que estoy haciendo".

Aristeguieta resalta la importancia de haber encontrado a un viejo conocido en el vestuario como Gabriel Cichero, compañero en la selección y ex compañero en el Caracas.

"Ayuda muchísimo. Ha estado todo el tiempo aconsejándome qué hacer, qué no hacer, enseñándome muchísimas cosas de la vida en Nantes, y es un apoyo dentro y fuera de la cancha", relata. "Cuando llegué, me felicitó, me dijo que era un salto importante y que asumiera la responsabilidad, que trabajara fuerte y el equipo estaba para hacer buenas cosas".

A su abuelo, cuando Fernando comenzaba a destacar con el Caracas, no le gustaba mucho que el nieto estuviese corriendo detrás de un balón y no detrás de unos libros.

"Ya el abuelo está contento", contesta con risas.

"Tiene hambre de triunfo"

Gabriel Cichero recibió a Aristeguieta con los brazos abiertos en el Nantes.

"La adaptación de Fernando ha sido buena, muy rápida. Es un jugador que estaba pasando por un buen momento con el Caracas, que está aprovechando desde el inicio sus oportunidades en Francia y que ya demostró con sus dos golazos que es un jugador con experiencia a pesar de su corta edad", comenta. "Sé la calidad de jugador que es Fernando y la calidad de persona que es. Es un tipo inteligente".

@EsRojas

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar