Compartir

Magallanes sin ofensiva

La baja producción con el madero de Magallanes afectó sus opciones

imageRotate
Los toleteros Mario Lisson y José Castillo son los únicosbates magallaneros que liga sobre .200. RONALDO SCHEMIDT/REUTERS
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
Lo que está a la vista no necesita anteojos: De los cuatro equipos que asistieron a la Serie del Caribe de Hermosillo 2013, ninguno tuvo peor rendimiento ofensivo que los Navegantes del Magallanes.

"Las prácticas de bateo son fundamentales, pero el formato del torneo nunca permite que las haya", lamentó el manager del bando venezolano, Luis Sojo, cuando los periodistas apostados en el estadio Sonora le interrogaron por el bajo rendimiento de los eléctricos.

La falta de producción afectó las posibilidades de los criollos, que antes de la jornada de ayer poseían el peor average colectivo (.168), así como la menor cantidad de carreras anotadas (10), hits (26), dobles (4), bases robadas (1) y los más bajos OBP (.218) y slugging .310.

Solo un milagro permitiría a Magallanes clasificar al juego final que será esta noche.

Los Navegantes dividieron en sus careos directos con los Yaquis de Obregón y Criollos de Caguas, por lo que en caso de empate en el segundo lugar el clasificado se definiría por el coeficiente de carreras ( anotadas multiplicadas por 100 entre las carreras permitidas en los seis juegos).

Antes de saltar al terreno anoche, el representante venezolano ostentaba un gris 58.82 (10 anotadas y 17 recibidas), mientras que el representante mexicano acumulaba 90.47 y los boricuas tenían 76.47.

El slump afectó a cada uno de los integrantes del lineup turco, pues solo uno de ellos aparecía antes de la jornada de anoche entre los 12 mejores bateadores de la contienda (José Castillo, en el sexto peldaño con .333). Castillo era también el único que se veía entre los primeros 20 en el apartado de porcentaje de embasado.

En lo que a remolques se refiere, los Navegantes eran el único equipo sin un representante entre los cinco mejores del torneo, mientras que César Suárez tenía la única base robada del elenco nacional en los primeros cinco desafíos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por William Sanchez
07.02.2013
5:33 PM
No estoy seguro pero creo que el "Proceso de Alto Nivel Gerencial y Toma de Desicion" para la escogencia de los refuerzo fue mas o menos asi: Despues de algunos brindis por la obtención del campeonato los directivos y manager del Magallanes agarraron cada quien su celular y empezaron a llamar en horas de la madrugada del viernes 01/02/2013 a varios peloteros que tenían ya mas de una semana sin jugar (No jugaban desde el Round Robin). Una ves que lograron confirmar a los refuerzos le suplicaron que hicieran una pequeña maleta y se vinieran de una ves volando con su pasaporte para Maiquetia ya que el avión salia en pocas horas. Entre el momento de tomar el avion para Mexico y la entrada a su hotel en Hermosillo transcurrieon como 10 horas. Los peloteros medio descansaron como 6 horas y sin practica se lanzaron como corderitos a su primer juego con los descansado y bien entrenado campeones de Republica Dominicana. El resto es conocido.
 
Por Omar Acosta
07.02.2013
1:17 PM
No estoy al tanto del criterio que privo para hacer las escogencias de los refuerzos, pero me parce que hubo exceso en la cantidad de pitcher que se llevo a la Serie del Caribe, ya que nunca se conto con una profundidad en la banca que permitiera hacer cambios o correctivos en el ambito ofensivo. Sin embargo hay que destacar el amor y la disposicion por defender los colores del equipo y del pais que tuvieron quines aceptaron ir a dciho evento, es increible como se desmantelo el equipo (por las razones que sea)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar