Compartir

Higuaín condujo el triunfo de Argentina

El delantero anotó un par de goles para que la albiceleste ganara 3-2 a Suecia

EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
Solna.- Argentina venció ayer a Suecia (3-2) en un amistoso en el que la albiceleste aprovechó los espacios para imponerse gracias a las transiciones iniciadas por Leo Messi, conducidas por Ángel Di María y finalizadas por Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Abrió el marcador en el minuto tres Higuaín y completó el doblete al 23. Suecia se acercó tras un cabezazo de Jonas Olsson (17), pero dos minutos después Agüero puso el 3-1. Ya en la prolongación Rasmus Elm (90+4) cerró el marcador (3-2), reseñó la agencia AFP.

Argentina, con un juego ágil, de asociaciones rápidas entre su cuarteto de ilustres atacantes; Messi, Di María, Agüero e Higuaín, fue superior a Suecia, que ofreció muchos espacios a su rival y lo pagó caro, sobre todo en el primer periodo.

En los prolegómenos la atención estuvo en el saludo entre los dos capitanes, dos de las grandes estrellas del fútbol mundial. El anfitrión Zlatan Ibrahimovic saludó con una sonrisa a Messi, su antiguo compañero en el ataque del Barcelona.

Por su parte, un gol Sami Khedira, a pase de Mesut Özil, desequilibró un ajustado partido amistoso entre Francia y Alemania (1-2) y permitió a los germanos sumar su primera victoria ante los galos desde 1987.

Francia cosecha así la primera derrota en la era de Didier Deschamps, a mes y medio del trascendental duelo contra España que marcará la hegemonía del grupo I de la eliminatoria para Brasil 2014.

Un contratiempo que acaba con la calma que había construido el técnico galo a base de buenos resultados, sobre todo del empate conseguido contra los hombres de Vicente del Bosque en Madrid y la victoria ante Italia en Parma.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar