Compartir

FÓRMULA BURGER

El Ferrari F138 cuenta con dos pilares largos de la punta hacia el alerón delantero

BRUNO BURGER |  EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
Los nuevos modelos
Desde el pasado lunes 28 de enero, comenzaron a aparecer los nuevos modelos de los monoplazas a competir en esta próxima temporada de Fórmula Uno, restando únicamente el equipo Williams que lo hará para la fecha de las segundas pruebas pretemporada en Barcelona, España, para el 19 del presente mes.

Algunos equipos han optado por una parte delantera más alta -eliminando el poco atractivo "pico de pato" del reglamentado diseño 2012-, con pilares largos de la punta hacía al alerón delantero, con la finalidad de mejorar el flujo de aire por debajo del vehículo hacía la parte trasera y así favorecer el rendimiento aerodinámico. El Ferrari F138 (año 13, último con motor de 8 cilindros) cuenta con las columnas más alargadas en la parte superior para canalizar el aire en forma más efectiva. Hacia la parte trasera, el nuevo Ferrari aparece ahora con un cuerpo mucho más delgado, gracias a una caja de cambios baja y estrecha (al estilo Williams), así como detalles aerodinámicos similares a los de McLaren y Red Bull, gracias a su desarrollo en el túnel de viento del equipo ex-Fórmula Uno Toyota, en Colonia, Alemania.

Sin embargo, aun se esperan varias modificaciones con las pruebas recién iniciadas esta semana en el circuito de Jerez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar