Compartir

El FBI va tras Armstrong

Investiga posibles hechos delictivos paralelos al doping que confesó

imageRotate
A Armstrong se le persigue por obstrucción e intimidación de testigos AP
EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  12:00 AM
Washington.- Agentes federales estadounidenses están investigando a Lance Armstrong sobre posibles hechos delictivos que no fueron tomados en cuenta el año pasado, cuando decidieron suspender una investigación sobre el exciclista.

Un reporte de ayer de la cadena televisiva ABC News, citando una fuente no identificada, informó que agentes están investigando si Armstrong nunca había obstruido a la justicia y manipulado o intimidado a testigos, cargos distintos de los anteriormente examinados a nivel federal.

El procurador estadounidense André Birotte, quien en el 2012 condujo una investigación federal contra el exciclista caído en desgracia, dijo el martes que no tenía planes de presentar cargos a pesar de las admisiones recientes de dopaje hechas por Armstrong, pero no se descarta definitivamente dicha acción, reseñó AFP.

La investigación que condujo entonces Birotte se centró en el dopaje, el fraude y la conspiración y la negación de Armstrong de tales delitos cuando era el el líder del equipo US Postal, patrocinado por el servicio de correos de Estados Unidos.

"Obviamente hemos sido conscientes de las declaraciones realizadas por Armstrong y otros informes de los medios de comunicación," señaló Birotte, refiriéndose a la escandalosa confesión de Armstrong en una entrevista exclusiva con la afamada presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, el mes pasado.

"Eso no ha cambiado mi punto de vista en este momento. Obviamente lo consideraremos, vamos a seguir la situación, pero no ha cambiado nuestra opinión", agregó Birotte.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar