Compartir

Lucena, un emblema de compromiso total

El jugador conversó sobre el módulo doble de la selección y el año que afronta

imageRotate
Lucena fue importante ficha en la Copa América 2011 AFP
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Franklin Lucena es voz de experiencia para la concentración que la vinotinto lleva a cabo en Caracas, desde el lunes. A sus 31 años no hay reproche ante su recorrido con la selección nacional, un trayecto que hoy lo coloca con cinco apariciones de nueve posibles en la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Lucena, quien milita en el Real Esppor, se reportó listo para seguir cumpliendo un compromiso, ese que él mismo admite que es de los propios jugadores consigo mismos y con todo el país.

"El que llega acá a ponerse la camiseta tiene que estar comprometido, porque se sabe que hay una competencia bastante amplia para poder estar en el once", destacó el apodado 'Paky' tras la práctica matutina de ayer, agregando que no importa la edad sino el esfuerzo.

Casi 50 futbolistas trabajan actualmente en Caracas y Madrid con miras a conseguir un cupo para medirse a Argentina y Colombia, en los próximos dos duelos del Premundial. Es por esto que Lucena recuerda que "la vinotinto no depende de 24 jugadores, sino de una plantilla bastante amplia y del seguimiento que le da el cuerpo técnico". "Esto es importante porque te da para trabajar al máximo, porque el que esté mejor es el que va a salir a la cancha. Es una competencia bastante sana", opinó el defensor y volante de contención.

Lucena comparte convocatoria con viejos conocidos como César 'Maestrico' González y Grenddy Perozo, pero también es testigo de nuevos talentos que poco a poco ganan espacio en la selección nacional. Para los más jóvenes aconsejó que construyeran un sentido de responsabilidad con el equipo y con Venezuela entera, debido a la importancia del momento histórico que vive el fútbol criollo.

"Estamos conscientes de este gran año, que es nuestro año", agregó.

rmacineiras@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar