Compartir

Brasil en cuenta regresiva

Con Scolari al frente se mide a Inglaterra pensando ya en lo que será el Mundial

imageRotate
El delantero Neymar liderará el ataque de la 'canarinha' un día después de cumplir 21 años ANDY RAIN / EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Londres.- El nuevo Brasil de Luiz Felipe Scolari empieza hoy en el estadio londinense de Wembley ante Inglaterra la cuenta atrás hacia el Mundial 2014, en el primer test del técnico que hizo campeona a la auriverde en Corea-Japón 2002.

Scolari, nombrado el 29 de noviembre tras la destitución de Mano Menezes, llamó para este partido a Ronaldinho, quien fue campeón en 2002 junto a él, y al portero Julio Cesar, que llevaban tiempo sin jugar en la 'canarinha', reseñó AFP.

Además de llamar a jugadores que hacía tiempo que no estaban en la selección, Scolari convocó por primera vez a los defensas Filipe Luis y Miranda, del Atlético de Madrid, y Dante, del Bayern Munich.

"No vemos este partido como un amistoso, sino como una preparación para el Mundial. Cada juego es importante", señaló ayer el técnico en una rueda de prensa en Wembley.

"Estoy preparado para las críticas basadas en lo que lo que se vea en los entrenamientos y en el partido. Estoy preparado para el desafío", añadió.

El técnico vuelve a Londres, donde estuvo sin mucho éxito con el Chelsea en la 2008-2009, mientras que Brasil regresa a Wembley, donde cayó ante México en la final de los Juegos Olímpicos el pasado agosto.

Neymar, presente en la final olímpica, vuelve a un campo que no le trae buenos recuerdos, en un encuentro que se llevará a cabo un día después de cumplir 21 años.

"Es otra historia, otro día. No sé cuál será el marcador, pero espero que Brasil salga con la victoria. El aficionado puede venir al estadio sin miedo porque será un bonito partido", explicó el delantero del Santos.

Inglaterra afronta el duelo con tres bajas por lesión, Michael Carrick, Jermaine Defoe y Daniel Sturridge.

Uno de los más motivados será Ashley Cole, que jugará su partido 100 con su selección.

Aunque uno de los más entusiasmados con este partido es el seleccionador Roy Hodgson. Brasil e Inglaterra volverán a medirse en otro amistoso en Rio de Janeiro en junio.

"Es un partido que estoy ansioso por jugar. Es siempre un momento único jugar con Brasil y hacerlo dos veces es excepcional. Es algo grande tenerlo en tu currículum", afirmó el técnico inglés. "Es el debut de Scolari y a Brasil no le gusta perder partidos", añadió.

Las lesiones pueden permitir a Theo Walcott hacerse con un hueco en el equipo.

"Es bueno probarnos contra los mejores", dijo el jugador del Arsenal. "Si ganamos podemos derrotar a cualquiera", añadió el delantero.

Según el ranking de la FIFA, Inglaterra (6º) es favorita ante Brasil (18º), aunque en 23 duelos, la auriverde ha ganado once y empatado nueve.

Antes de comenzar el encuentro se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del reciente incendio en una discoteca al sur de Brasil, que dejó 237 muertos y decenas de heridos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar