Compartir

Liga con tareas pendientes

Directivos de la pelota local revisarán las condiciones de campeonato en mayo

imageRotate
La inclusión del dominicano Máximo Nelson en el roster de Lara generó una de las controversias más sonadas en la campaña 2012-2013 EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
Ahora que se apagaron las luces de los escenarios locales; es preciso recordar a los ocho equipos que hacen vida en el beisbol profesional venezolano y al alto mando de la liga que tienen mucha tela para cortar antes del inicio del próximo torneo, en octubre.

¿El calendario se mantendrá ajustado con solo un día libre en la serie final o el campeón local gozará de un tiempo prudencial para organizar su participación en la Serie del Caribe? ¿Seguirán las confusiones por la contratación de peloteros del Caribe y las sustituciones realizadas post draft? ¿Se ejecutarán los ajustes legales que eviten casos como el de Yorvit Torrealba?

Hay tareas pendientes para el período "vacacional" y los directivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tendrán una oportunidad de oro durante mayo para llevar a cabo una revisión exhaustiva a las condiciones de campeonato. La convención se hará entre el 15 y el 18 del mencionado mes.

"Esta temporada nos dejó un balance muy positivo. Hubo sus contratiempos y cosas que tenemos que mejorar, pero siempre fueron más las cosas buenas que las negativas", destacó José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP. "La próxima temporada tendrá sus retos particulares, pues no sólo trataremos de corregir los errores que tuvimos, sino que tendremos la Serie del Caribe en Margarita", siguió el ejecutivo, según divulgó el departamento de prensa de la LVBP.

El cónclave se realizará en Aruba, Bogotá o Cartagena. La idea es evitar en el futuro casos como el de Torrealba o Máximo Nelson por citar un par de ejemplos. Recuérdese que Torrealba acudió a un tribunal para solicitar un amparo constitucional tras ser suspendido por 66 partidos por golpear a un umpire. "Tenemos que crear un sistema expedito y suficientemente claro para tomar este tipo de sanciones amplias (más de 15 juegos)", opina Grasso Vecchio. El jugador y la Asociación de Peloteros consideraron exagerado el castigo, pero al no existir un reglamento específico de apelaciones, el receptor acudió a los tribunales.

El dominicano Nelson también avivó discusiones, pues Magallanes y Caracas protestaron su inclusión en el roster de los Cardenales. En las condiciones de campeonato, en el artículo 5.04, reza que los cinco equipos del round robin solo pueden inscribir a un jugador procedente del Caribe o México. Lara ya había contado con el también dominicano Yohán Flande. El reclamo fue desestimado por la Liga, que alegó que Flande era considerado un importado de ronda regular.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Daniel Marcelo Francos
05.02.2013
11:32 PM
Joaquin Da Silva, en la liga reina una impunidad rojita.
 
Por Joaquin Da Silva
05.02.2013
3:46 PM
Qué tal si también nos preocupamos por el dopaje???. Los jugadores salen positivo en el norte o en México y juegan así como si nada (hasta van a la Serie del Caribe). Se cometió la desfachatez de que un equipo inscribió un importado suspendido afuera por dopaje (no esperaba menos de dicho equipo) y algunos referentes del dopaje en Venezuela resucitaron de la nada cuando su carrera estaba acabada. Hay que ponerle un parado a esto YA!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar