Compartir

Hanley es la gran vedette

El dominicano es el jugador de mayor jerarquía presente en Hermosillo

imageRotate
El infielder quisqueyano de los Dodgers de Los Angeles engalana con su presencia la Serie del Caribe AP
EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  12:00 AM
Hermosillo.- La presencia de Hanley Ramírez en la 55 Serie del Caribe ha sorprendido a mucha gente, inclusive los mismos Leones del Escogido, equipo que refuerza el torpedero dominicano de los Dodgers.

Ramírez, la máxima figura de este evento en cuanto a jugadores se refieren, ha dado la explicación en repetidas ocasiones al tocar el tema en el estadio Sonora de esta ciudad.

"Representar a la República Dominicana", dijo un Ramírez rodeado y agobiado por la prensa. "Tú sabes que uno hace lo que sea por su país. Hay muchos mexicanos que tienen la opción de representar a México y ellos lo hacen. Así mismo tomé esa decisión".

Ramírez no sólo decidió ayudar al Escogido como refuerzo luego de su participación con los Tigres del Licey en el 2012-13, sino también que se ha comprometido a integrar la selección dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol por segunda vez consecutiva ¿Por qué tanta actividad en febrero y marzo al margen de sus primeros entrenamientos de primavera con los Dodgers?

"Creo que él entiende que tiene que jugar", dijo Julio Lugo, compañero de Ramírez en el Escogido. "Le reconozco eso, porque no es fácil jugar en invierno, todos esos partidos, para luego pensar en la temporada regular de Grandes Ligas", dijo a lasmayores.com.

Ramírez viene de varias temporadas tumultuosas en la Gran Carpa, por diversos motivos. Luego de ganar el título de bateo de la Liga Nacional con los Marlins con promedio de .342 en 2009, año en que terminó con brillante OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .943, el oriundo de Samaná ha confrontado una serie de contratiempos.

En 2010 vino el bajo rendimiento en el plato, además del "encontronazo" con el entonces manager de los Marlins, el cubano Fredi González, provocado por una supuesta falta de esfuerzo. En 2011 una lesión en el hombro izquierdo lo limitó a 93 juegos y resultó en otra campaña decepcionante con el madero. Y por supuesto, el año pasado se dio la "novela" del cambio a los Dodgers.

En total, Ramírez bateó para .257 en 157 partidos y 604 turnos en 2012 entre Miami y Los Ángeles, con un total de 24 jonrones, 92 carreras empujadas y un OPS de .759.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar