Compartir

Venezuela se hizo respetar

Ganaron el duelo de dobles para vencer 3-0 a Guatemala en la Copa Davis

imageRotate
La dupla criolla compuesta por David Souto y Luis David Martínez se mostró bien sobre la cancha EDSAU OLIVARES
EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
David Souto y Luis David Martínez vencieron ayer en tres sets a Christopher Díaz Figueroa y Sebastián Vidal para darle a Venezuela una ventaja insuperable de 3-0 sobre Guatemala en la serie de la primera ronda por la permanencia en el Grupo II de la zona americana de la Copa Davis.

Los venezolanos se llevaron el tercer punto de la eliminatoria con un parciales de 7-5, 7-5 y 6-4 en el duelo de dobles que duró una hora y media en el Centro Nacional de Tenis.

De esta manera, Venezuela ahora jugará la semifinal en abril ante Perú, que se llevó la otra serie contra Haití, reseñó la agencia de noticias DPA.

"Será duro allá (Perú) y seguramente nos pondrán las condiciones que más lo favorezcan a ellos, pero nosotros tenemos esto, y ellos saben que somos peligrosos, que tenemos equipo con que ganar", declaró el capitán del equipo venezolano, William Campos.

Con una ventaja de 2-0 que consiguió el viernes, el equipo criollo entró decidido a llevarse el duelo, pero tuvo que batallar ante sus rivales que mantuvieron cerca el marcador.

El primer set se lo llevaron con la ruptura del servicio de Vidal, con una devolución desviada de su compañero.

Los locales se anotaron el segundo parcial gracias a una doble falta de Vidal con el duodécimo game en 40-40. El duelo terminó cuando Díaz Figueroa no pudo ganar su servicio en el décimo game del tercer set.

Souto, el número uno de Venezuela, entró a la cancha por un cambio de último momento el capitán William Campos, al sustituir a Piero Luisi.

"Hoy las cosas salieron bien. Ahora vamos con todo a Perú. Vamos a disfrutar la victoria y en abril viajaremos a Lima a ganar esa semifinal", dijo Souto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar