Compartir
SELECCIÓN NACIONAL | SELECCIÓN NACIONAL

El arco es para Dani

Hernández se unió a la vinotinto en Madrid. Toma con naturalidad su creciente responsabilidad en el equipo

imageRotate
Hernández ha estado al margen del resto en los compañeros por un golpe FOTO/ESTEBAN ROJAS
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
ESTEBAN ROJAS |  ESPECIAL/EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- Salvo giro inesperado, el dueño del arco de Venezuela frente a la Argentina de Messi y la Colombia de Falcao será Dani Hernández. El guardameta del Valladolid tiene todo a favor para ser el titular de la Vinotinto en los dos choques del mes de marzo en las eliminatorias al Mundial 2014, mientras vive su mejor momento con el equipo español al sumar quince encuentros consecutivos en el once inicial.

Hernández, sin embargo, prefiere ser prudente. "Lo primero llegar bien a esos partidos. Lo segundo, entrar en la convocatoria. Lo tercero, si tengo la oportunidad de jugar, ayudar a sacar buenos resultados", dice al unirse al módulo que el cuerpo técnico lleva a cabo en Madrid.

Está consciente de que no puede dar nada por sentado. Hace muy poco tenía colgada en el cuello la etiqueta de 'suplente' de Jaime en el Valladolid y de Renny Vega en la selección nacional.

"Yo vengo haciendo lo de siempre: trabajar y tratar de apoyar a los compañeros", declara el arquero, quien destaca el peso que ha tenido su experiencia vinotinto para su evolución como futbolista. "Los partidos que venía haciendo con la selección se habían dado bien y creo que eso ayudó para dar el último empujón y ganarme mi chance en el Valladolid. Tuve la oportunidad, salió bien, y estoy aprovechando cada momento".

"Todo ayuda. Si entrenas y no te ven jugar, es diferente. Si te ven competir pueden saber que estás a un mejor nivel", añade.

Vega, entre lesiones y falta de continuidad, tuvo un discreto paso por Colo Colo en Chile, alejándolo del combinado venezolano, y ello ha dejado a Hernández como la carta fuerte contra argentinos y colombianos. "Renny es un gran compañero. Lo considero un amigo y le deseo que le vaya bien. Lo que queremos es que Venezuela esté en el Mundial y da igual quién juegue, quién esté en la cancha", expresa Dani tras ser consultado por el pulso que venía sosteniendo con él por la titularidad.

La selección está en la cuarta posición del Premundial, ubicada en la zona de clasificación directa a Brasil 2014, y tendrá que defender su espacio ante los conjuntos de dos delanteros de inmensa voracidad: Messi, devorador de récords con el Barcelona, y Falcao, el jugador de área por excelencia en la actualidad gracias a su brillo con el Atlético de Madrid. "Argentina y Colombia son primero y tercero de las eliminatorias. No voy a descubrir nada diciendo que son grandes equipos y que tendremos que estar pendientes de todo detalle", señala. "Messi es el mejor del mundo, un gran jugador que marca las diferencias, y Falcao es el mejor 9", agregó.

Pese a ello, destaca que lo fundamental será el funcionamiento de la propia Vinotinto para salir bien parados.

@EsRojas

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar