Compartir

42 KILÓMETROS

ERNESTO LINZALATA |  EL UNIVERSAL
domingo 3 de febrero de 2013  12:00 AM
Danilo Briceño
El domingo pasado se realizó el Maratón de Miami, donde unos 500 venezolanos estuvieron presentes. Unos participaron en la media y unos pocos en los 42K. Muchos alcanzaron sus metas y sueños. Otros no pero lo intentaron. Hubo uno que se lo llevó todo y colocó la bandera venezolana en lo más alto del podio: Danilo Briceño.

Este joven de 31 años nacido en Boconó (Trujillo), finalizó segundo (1.10.41) en la clasificación general de la media. Su logro representó un esfuerzo de años bajo la dirección del profesor Leslie Mentor, del club de corredores Mentor Express, quien siempre quiso que corriera en Estados Unidos. También fue su manera de gritarle a un país que con esfuerzo y disciplina las metas pueden ser alcanzadas.

A diferencias de muchos, una razón muy particular llevó a Danilo a ponerse un par de zapatos y salir a correr hace 11 años. Había salido del Servicio Militar y quería conocer la capital. Y la mejor manera que consideró fue patear sus calles. Desde ese momento mucha agua ha circulado y hoy es uno de los mejores fondistas del país. Corrió en 2010 la media de Buenos Aires (1:10:17) y el año pasado estableció en CAF su marca personal: 1:09:28. En cuatro semanas, en los 42K del Maratón CAF, intentará continuar escribiendo hermosas líneas para el atletismo nacional.

Más inf. Blog. 42 kilómetros en www.eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar