Compartir

Venezuela dominante

Souto y Rodríguez ganaron los primeros partidos de la Davis ante Guatemala

imageRotate
Pese a desconocer a su rival, David Souto empleó su mejor tenis para adueñarse de la primera victoria de la Copa Davis ante Guatemala EDSAÚ OLIVARES
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Venezuela inició con paso firme su participación en la serie de permanencia del Grupo II Americano de la Copa Davis ante Guatemala, luego que David Souto y Ricardo Rodríguez vencieron en sencillos para ayudar a la selección a tomar ventaja de 2-0.

La raqueta número uno del país, saltó a la cancha del Centro de Tenis de Santa Rosa de Lima con el firme propósito de colocar al frente de la serie a Venezuela y lo logró.

Souto en poco más de dos horas dio cuenta del centroamericano Sebastián Vidal con parciales de 6-2, 6-1 y 7-6.

"En el tercer set Vidal subió su nivel y yo me sentí un poco incómodo, pero gracias a Dios logramos la victoria", confesó algo exhausto el tenista venezolano tras culminar el partido.

Pese a que Souto mantuvo su dominio en los dos primeros sets, en el tercero cometió algunos errores que su rival aprovechó para mejorar. Sin embargo, el venezolano retomó el enfoque y concentración para ganar el tie-break y así sellar la victoria.

"Lo importante fue que pude recuperarme y sacar el punto. Comencé bien, luego regular y al final pude ganar", destacó.

Souto nunca había tenido la oportunidad de enfrentar a Vidal en torneos previos, por lo que el reto del criollo supuso un esfuerzo mayor, no en vano logró poner en práctica toda su técnica para colocar arriba a Venezuela.

De esta manera el tenista que se ubica en el 330 del ranking mundial, aprovechó a plenitud las condiciones de la cancha, para dejar la mesa servida para la segunda raqueta vinotinto, Ricardo Rodríguez, quien a segunda hora enfrentaría a la mejor raqueta de Guatemala Christopher Díaz Figueroa.

Por su parte, Rodríguez Rodríguez, 381 en el escalafón mundial y el número dos del país, superó a Christopher Díaz Figueroa (513) por 6-3, 7-5, 3-6, 6-1 en dos horas y 48 minutos.

"Partido duro. Para tratar de estar concentrado en los momentos difíciles, yo trato de hacer lo que vengo haciendo todos los días. Hacer lo fácil. No hay espacio para inventar", indicó Rodríguez tras el encuentro.

"Hoy en todo momento me he sentido con condiciones de ganar y se ha logrado la meta de llegar el sábado (hoy) con dos puntos. Estamos tranquilos, pero no podemos confiarnos, no podemos bajar en ningún momento la guardia'', finalizó la segunda raqueta de Venezuela.

Las acciones continuarán hoy con el partido de dobles, en los que se enfrentarán Piero Luisi y Luis David Martínez a la dupla Díaz Figueroa y Vidal a partir de las 4:00 pm.

sjimenez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar