Compartir
COPA DAVIS | Irá contra Perú

Venezuela avanza a semifinales tras vencer a Guatemala

La representación nacional ganó el encuentro de dobles por 7-5, 7-5 y 6-4 y aseguró así su pase a la siguiente ronda de la competición.

imageRotate
William Campos sustituyó a última hora a Piero Luisi por David Souto (Edsaú Olivares)
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  06:52 PM
Caracas.- Venezuela consiguió hoy su tercer punto en la eliminatoria frente a Guatemala del grupo II en la Zona Americana de la Copa Davis tras ganar el partido de dobles que le otorga una inalcanzable ventaja de 3-0, por lo que se clasificó a la ronda semifinal y enfrentará a Perú, que derrotó al equipo de Haití.

Venezolanos y peruanos se medirán a partir del 5 de abril próximo en Perú por la búsqueda del pase a la ronda final del grupo, reseñó Efe.

En el partido disputado hoy, el capitán del equipo venezolano, William Campos, sustituyó a Piero Luisi por David Souto para que acompañase a Luis David Martínez en el juego de dobles antes los guatemaltecos Cristopher Díaz y Sebastien Vidal, quienes se midieron sobre la superficie del  Centro Nacional de Tenis (CNT) de Caracas.

El resultado final fue a favor de los venezolanos por 7-5, 7-5 y 6-4, en dos horas y 12 minutos de juego.

En el primer set, los venezolanos debieron esforzarse para quebrar el saque de su rival en el sexto juego y acreditarse el parcial.

Misma situación se vivió en la segunda manga, cuando Sebastien Vidal comenzó a fallar sus primeros saques sobre el quinto juego y los venezolanos lograron quebrar, adelantándose en el marcador por 2-0.

En el último parcial, Díaz no pudo conservar su saque en el quinto juego y brindó a Venezuela el quiebre que le acreditó la tercera victoria, suficiente para ganar la serie.

Para este domingo, la serie finalizará con los dos últimos encuentros de individuales entre Cristopher Díaz, primero de Guatemala, ante David Souto, primero de Venezuela, y Sebastien Vidal, segundo guatemalteco, frente a Ricardo Rodríguez, segundo venezolano.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar