Compartir
TENIS | Berdych podría sellar el pase mañana

República Checa pica adelante 2-1 en Copa Davis ante Suiza

La vigente campeona de la competición por equipos dio un paso hacia los cuartos de final del torneo adelantándose por 2 a 1 a Suiza, este sábado en Ginebra, al ganar el partido de dobles que duró 7 horas y un minuto para convertirse en el más largo de la historia de la competición.

imageRotate
Berdych y Rosol ganaron por 6-4, 5-7, 6-4, 6-7 (3/7) y 24-22 a Wawrinka y Chiudinelli AFP
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  05:27 PM
Ginebra/Suiza.- La República Checa, vigente campeona de la Copa Davis de tenis masculino, dio un paso hacia los cuartos de final del torneo adelantándose por 2 a 1 a Suiza, este sábado en Ginebra, al ganar el partido de dobles, el más largo de la historia de la competición, informó AFP.

La primera jornada había terminado con empate 1-1 y en esta ocasión la dupla Tomas Berdych/Lukas Rosol se impuso a Stanislas Wawrinka y Marco Chiudinelli en cinco sets, por 6-4, 5-7, 6-4, 6-7 (3/7) y 24-22.

El encuentro duró 7 horas y un minuto. Hasta ahora, el récord lo tenía el partido de los argentinos David Nalbandian y Lucas Arnold Ker contra los rusos Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin, con 6 horas y 20 minutos.

República Checa, que ganó la final de la Davis-2012 a España en Praga en noviembre (3-2), tiene en Ginebra la baja del héroe de aquel duelo, Radek Stepanek, pero está a únicamente un punto de pasar a los cuartos de final, algo que puede conseguir Berdych en el primer individual del domingo.

Berdych (6 del ranking ATP) y Wawrinka (17 ), los dos números unos, llegarán además cansados a su duelo tras las siete horas del partido del sábado y los respectivos individuales que ganaron el viernes.

El quinto set, de 215 minutos, estuvo plagado de momentos para la épica. Los suizos levantaron no menos de 12 bolas de partido, la primera cuando los checos dominaban 8 a 7 en la manga decisiva, pero el partido fue prolongándose para euforia del público local, que reconoció los esfuerzos de ambos equipos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar