Compartir

Prado cómodo en Arizona

El infielder se sorprendió al enterarse del cambio a los Cascabeles

imageRotate
El toletero bateó en 2012 para promedio de .301 REUTERS
CARLOS GUILLÉN ALTUVE |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Miami.- El utility de los Cascabeles de Arizona, Martín Prado, logró la estabilidad que esperaba al evitar ir al arbitraje salarial con su nuevo equipo luego de firmar un acuerdo por 4 años y 40 millones de dólares.

Pero no sólo la parte económica le da un alivio al criollo, toda vez que con el conjunto ofidio tendrá una sola posición a la defensa que probablemente será la tercera base, a diferencia de con los Bravos de Atlanta que fue utility del cuadro y jardinero izquierdo.

"Desde que llegué a las mayores he querido estar seguro de estar en el lugar correcto y no tener que preocuparme por ir a la agencia libre, creo que donde estoy, estoy feliz y voy a jugar más relajado. Lo necesitaba, no quería estar de nuevo en una situación de arbitraje. Tomamos una buena decisión", indicó el maracayero.

Prado bateó en 2012 para promedio de .301 con 42 dobles, 10 jonrones y 70 impulsadas en 156 juegos con los Bravos, liderando la liga con 60 juegos de más de un imparable, lo que ha mantenido constantes los halagos hacia su juego.

"Para todo pelotero que ha puesto ese sacrificio y que ha buscado establecerse en este beisbol es una tranquilidad, es algo que cuesta trabajo, considero que el proceso que pasé de hacer todo lo que me pedían es ese proceso que tenemos que pasar peloteros como yo que no somos prospectos, trabajé, sacrifiqué mucho de mi tiempo y es satisfactorio", indicó.

La estructuración del lineup de Arizona aún está en proceso, pero Prado está a la espera de conversar con el manager, Kirk Gibson, y a que se inicien los entrenamientos primaverales para determinar su rol con la novena: "también depende de mis compañeros, sé que hay buenos jugadores y todos estamos en el mismo barco, les hice saber que puedo hacer lo que quiera. Estoy feliz y no tendré presiones, puedo ajustarme a cualquier situación", agregó.

El Chase Field, casa de los Cascabeles, es conocido como un lugar atractivo para los bateadores de callejones, una de las característica del venezolano, sin embargo, está claro que en caso de ser antesalista no alterará su forma de batear.

"Voy a tratar de ser el mismo bateador, no quiero pensar que como voy a jugar tercera debo poner mejores números, sumar jonrones, cambiar el swing. Hacerlo solo por poner mejores números ofensivos puede costar el caer en malos hábitos y eso no lo necesito ahorita. Voy a tratar de seguir pegando dobles y experimentar este año, tomar ventaja de los coaches del equipo y buscar un punto donde pueda apegarme a mi bateo".

Prado en el Clásico Mundial

La firma del criollo no debería complicarle su participación en el Clásico Mundial.

"El plan en el Clásico sigue, habrán restricciones pero eso se vera en el spring training. Quiero jugar con el equipo y lo que faltaría es que acepten".

Sobre la posibilidad de no jugar la antesala, por la presencia de Pablo Sandoval y Miguel Cabrera en el equipo, Prado explicó que de jugar otra posición, su trabajo previo será el mismo: "si voy a jugar left field, igual voy a agarrar rollings en tercera, ya esta experiencia la he vivido y me siento capaz de manejar la situación".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar