Compartir

Nadal vuelve en Chile

Jugará dobles el martes y singles el miércoles, también estrenará raqueta

EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Santiago de Chile.- El tenista español Rafael Nadal se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, antes de disputar el Abierto de Viña del Mar, su primer torneo tras siete meses de ausencia por una lesión en la rodilla que aún le causa molestias, reseñó AFP.

Nadal llegó cerca del mediodía al Palacio de La Moneda donde se reunió con el presidente Piñera, y también con el tenista chileno Nicolás Massú, quien igualmente jugará el abierto chileno, y el ya retirado Fernando González.

La llegada de Nadal se produjo en medio de una gran expectación por su participación en el abierto chileno, tras siete meses de inactividad a causa de una lesión en la rodilla que sufrió luego de perder en la segunda ronda del torneo de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol, el 28 de junio de 2012.

Nadal pretendía volver en el Abierto de Australia, pero no lo hizo debido a una infección gastrointestinal.

Horas antes, a su llegada a la capital chilena, el tenista manifestó que aún sigue teniendo molestias en su rodilla.

"Evidentemente sigo tendiendo molestias que aún me impiden jugar todo el tiempo que me gustaría, pero algún día hay que empezar y estoy aquí para intentar dar el máximo que tengo en este momento y esperar que la rodilla pueda aguantar bien", dijo el tenista europeo.

Nadal debutará el martes en dobles junto al argentino Juan Mónaco en el torneo ATP de Viña del Mar. Un día después, lo hará en singles.

El Abierto de Viña del Mar se disputará en las canchas de arcilla del Club Naval de Las Salinas, entre el 4 y el 10 de febrero, entrega 250 puntos al vencedor y premios cercanos a los 400.000 dólares.

Nadal tiene una nueva raqueta. Se trata de la Aeropro Drive de Babolat, a la que también tiene que adaptarse.

Según el fabricante francés, la nueva raqueta y unas nuevas cuerdas le dan "más potencia y más control" a los golpes del español. "Más top spin, y él ya tiene mucho, pero quiere más", añade Babolat, admitiendo que se trata de "una pesadilla para los rivales", quienes se abruman por la altura que alcanzan los tiros de Nadal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar