Compartir

Herrera, sangre joven en el arco

El Sub 20 espera sacar lo mejor de la experiencia con los 'grandes'

imageRotate
Eduardo Herrera comenzó a trabajar con la vinotinto en Madrid CORTESÍA/PRENSA FVF
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- "Estaba de visita en casa de la familia, jugando con mi hijo, en Barinas. Me llaman y me dicen: te van a convocar para ir a Madrid a entrenar con la mayor. Fue una felicidad muy grande. Lo primero que hice fue llamar a mi mamá y ella también se alegró mucho cuando le dije que iba a estar junto a los grandes de nuestro fútbol. Uno se esfuerza para esto, pero no esperaba un llamado en un módulo con la absoluta tan rápido", relata Eduardo Herrera con reluciente orgullo.

Al joven portero de El Vigía el destino le ha dado grandes responsabilidades a muy corta edad, tanto en lo personal como en lo profesional. Con 19 años acaba de ser padre -Edward Damián nació el pasado 9 de enero- y, unos días después, tendrá el reto de trabajar junto a las máximas figuras de la selección nacional.

Compartirá, en la concentración en Madrid, habitación con Dani Hernández, el arquero llamado a ser titular contra Argentina y Colombia.

"La verdad es algo muy importante para mi compartir con un porterazo. Aprenderé mucho de él. Se ganó la titularidad en la selección y en su club (Valladolid) en una liga tan fuerte como la española y me siento muy bien de poder trabajar con él", manifiesta.

Viene de sufrir un golpe con la Sub 20 en el Sudamericano, donde Venezuela no pudo repetir el éxito de aquella generación que entró en la Copa del Mundo de la categoría de Egipto 2009. "No se pudo clasificar al Mundial y teníamos equipo para llegar allá".

Le tocó ser el segundo arquero en esa competición y no tuvo minutos. Pese a ello, su sudor es recompensado: "Siempre hice mi trabajo. No jugué, pero siempre trabajé con ganas y disposición. Acá voy a dar lo mejor y a aprender de grandes jugadores".

@EsRojas

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar