Compartir

Fernando Valenzuela honrado en Sonora

Tras ser exaltado al Salón de la Fama latino, lanzará la primera pelota

imageRotate
Valenzuela es el coach de pitcheo mexicano para el Clásico ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Ángeles.- Los Dodgers anunciaron que el legendario zurdo y actual narrador de habla hispana del club, el mexicano Fernando Valenzuela, viajó a Hermosillo, México, donde será exaltado al Pabellón de la Fama del Caribe, mañana, en la Universidad Sonora, Centro de las Artes.

Junto a Valenzuela estarán los inmortales de Cooperstown Jaime Jarrín y Tommy Lasorda y el vicepresidente ejecutivo y director de mercadotecnia de los Dodgers, Lon Rosen.

Los Dodgers también estarán presentes para las ceremonias que se realizarán antes del partido entre los Yaquis de Obregón de México y los Leones del Escogido de República Dominicana, en el que Valenzuela lanzará la primera pelota.

La carrera de Valenzuela comenzó en Sonora, México, donde fue integrante de los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico.

También lanzó por los Naranjeros de Hermosillo y las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del pacifico y en la Serie del Caribe.

El serpentinero será homenajeado por su carrera en la LMP y en Grandes Ligas.

Valenzuela también estaba pautado para lanzar la primera pelota antes del partido de anoche entre los Yaquis y los Criollos de Caguas de Puerto Rico, según indicó el portal oficial de los Dodgers.

Los miembros del Pabellón de la Fama del Caribe son elegidos por periodistas, narradores de radio y televisión e historiadores de beisbol de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. Para ser exaltado, un candidato debe recibir un mínimo del 75% de los votos.

Valenzuela, oriundo de Navojoa, hizo su debut de Grandes Ligas el 15 de septiembre de 1980 a los 19 años de edad.

En sus primeros 90 innings de labor por los Dodgers del 15 septiembre de 1980 al 14 de mayo de 1981, tuvo foja de 10-0 con efectividad de 0.40.

El fenómeno de la "Fernandomanía" que resultó, contagió a todo México e hizo a Valenzuela uno de los deportistas más importantes que ha producido el país azteca.

En 1981, Valenzuela condujo a los Dodgers al título de la Serie Mundial y se convirtió en el primer jugador en la historia de Grandes Ligas en ganar el Novato del Año y el Premio Cy Young en la misma campaña.

Valenzuela será coach de pitcheo de la selección mexicana en el Clásicos Mundiales de Beisbol en marzo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar