Compartir

"El Mundial está cerca"

Frank Feltscher siente que la selección nacional tiene una oportunidad única

imageRotate
Frank Feltscher se estrenó como goleador con Venezuela en la eliminatoria sudamericana ante Colombia en Barranquilla ESTEBAN ROJAS
ESTEBAN ROJAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  12:00 AM
Madrid.- Los hermanos Frank y Rolf Feltscher eligieron representar a Venezuela en lugar de Suiza con una idea clara: competir por ganarse el derecho a vivir un Mundial con la camiseta vinotinto.

"Jugar para la selección venezolana fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida y ahorita estoy realizando un sueño, jugando partidos importantes y siento que el Mundial está muy cerca. Saber eso me da mucha fuerza. No podemos dejar que se vaya la oportunidad. Esto es lo que yo quería cuando me decidí", comentó Frank Feltscher, con su inconfundible acento, en el inicio del módulo convocado por César Farías en Madrid para trabajar los partidos premundialistas que disputarán frente a Argentina y Colombia en marzo. "Hay chance".

El equipo comienza 2013 en el cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014, ubicada tras Argentina, Ecuador y Colombia. Ello, luego de cerrar 2012 con una victoria como visitante sobre Paraguay (0-2) y un empate en casa ante Ecuador (1-1).

"Queremos seguir este año como terminamos el pasado. El año pasado terminamos muy bien y queremos seguir así o mejor todavía", continuó.

Argentinos y colombianos, los dos primeros adversarios en la última fase del calendario del premundial, también culminaron 2012 pisando fuerte y poseen a dos de los mejores futbolistas del momento con Lionel Messi y Falcao. Sin embargo, al volante del Grasshopper no le ha ido nada mal en su historial frente a estos rivales.

Feltscher hizo su debut vinotinto en un partido amistoso contra Argentina en India, una derrota 1-0, pero tuvo su venganza en la presente eliminatoria, al participar en la inédita victoria 1-0 lograda ante la albiceleste en Puerto La Cruz, el 11 de octubre de 2011, con gol de Fernando Amorebieta.

El venezolano-suizo, además, marcó su primer tanto con la selección nacional frente a Colombia, también en un encuentro de eliminatoria mundialista, para sellar un empate 1-1 en Barranquilla.

"Una casualidad. No creo en la suerte... ", dice justo antes de hacer silencio un segundo para soltar una sonrisa: "Si se me dan igual estos partidos, muy bien".

"El juego contra Argentina no será el mismo que hicimos en Venezuela, tal vez será más difícil. Colombia tiene un equipo muy fuerte y Falcao está en su mejor estado, pero nosotros vamos a estar preparados. Hay que estar preparados", concluye el volante ofensivo en su análisis sobre los próximos encuentros.

Feltscher tiene buenas expectativas sobre los resultados que puede traer el módulo español. "Son momentos que tenemos que aprovechar para hacer más fuerte al equipo".

Su hermano Rolf llegará a la concentración en Madrid, el domingo, luego de jugar hoy con el Padova en casa del Grosseto en un choque de la Serie B en Italia.

@EsRojas

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar